ANUNCIOS



Corralejo sigue mejorando con la reforma de la Zona Comercial Tindacenter





  • La actuación se enmarca en el segundo Plan de Modernización de Corralejo.
  • La segunda planta, acogerá habitaciones Premium del recién inaugurado Hotel Barceló Corralejo Sands.
La Oliva, 10 febrero 2017.- Corralejo sigue mejorando y adaptándose a las nuevas exigencias del turista. La Zona Comercial Tindacenter será ahora el próximo foco de actuación de renovación que impulsa la iniciativa privada en el marco del Plan de Modernización.

El complejo comercial denominado Tindacenter data de la década de los noventa, con una disposición y tipología arquitectónica característica de la época, la zona y del uso al que se dedica. En esa época se transformó la edificación existente –apartamentos- para uso comercial.

Se distribuye en un solo módulo de una planta sobre rasante y una bajo rasante, conformando un espacio sensiblemente rectangular el cual colmata el cerramiento de una manzana edificatoria, dando frente a la avenida principal de acceso a Corralejo, donde predomina el uso comercial en planta baja, existiendo en algunos casos el uso de una segunda planta para uso turístico, comercial u oficinas.

El edificio comercial existente, no ha sufrido ninguna reforma importante en los dieciocho años que llevan en explotación, aunque existen algunas unidades en las que se ha intentado adecuar ciertos aspectos a las nuevas necesidades que demandaban los clientes, como el cerramiento de terrazas.

Durante este año, y como respuesta al “Plan de modernización, mejora e incremento de la   competitividad del núcleo turístico de Corralejo”, PMM2 el cual tiene como objeto viabilizar la renovación urbana, la especialización de usos, así como las de los establecimientos turísticos regulando los procesos de recualificación de los núcleos turísticos.



La propiedad que promueve la actuación han presentado el proyecto al alcalde Pedro Amador, quien puedo comprobar in situ el estado actual del inmueble, junto al promotor Raúl Dávila.
La intervención que se propone es de unos 2.285,00 m2 conformando una idea de edificio único con una fachada unitaria y moderna en la zona comercial que sigue la línea de las nuevas actuaciones que se están desarrollando según el Plan de modernización y el desarrollo de la planta alta para uso turístico de unas 31 unidades alojativas, además de los servicios complementarios que se desarrollarán en la cubierta como son, piscina tipo infinti, chillout, solárium y bar piscina, que se pretende ligar al actual Hotel Barceló Corralejo Sands utilizando los servicios complementarios que este hotel ofrece actualmente. Estas unidades darán un salto de calidad al hotel ofreciendo un servicio Premium. Todo ello mediante la inversión privada promovida por la empresa KOMISU, S.L. representada por Raúl Dávila Falcón, según el proyecto que se está desarrollando por el arquitecto Gonzalo Rio Galarza del estudio de arquitectura Planos XXI - GRV. Arquitectura.

En relación a zona comercial, se creará una fachada comercial moderna con materiales acorde a los nuevos tiempos según marca el nuevo plan de modernización, posibilitando una imagen de conjunto. Se intenta seguir con la línea marcada en actuaciones que se han desarrollado recientemente en el municipio, como es la zona comercial del Hotel Barceló Corralejo Sands y el Centro Comercial Las Terrazas.

Con una inversión privada que ronda los dos millones de euros, las obras de la actuación deberían ejecutarse en un período máximo de seis meses, intentando causar el menor perjuicio posible al resto de usuarios, pudiendo permanecer abierto la zona comercial existente, desarrollando su normal actividad.

El presupuesto se concentra en dos aspectos fundamentales, uno visible y evidente, que se refiere al concepto estético de la propuesta, intentando actualizar la imagen del complejo turístico, y el segundo, que es menos palpable, pero si cabe más importante, ya que se centra en la mejora de las redes de abastecimiento de servicios e instalaciones, basándose en la sostenibilidad de las mismas, consiguiendo con esto un ahorro en el consumo de suministro de los servicios urbanos (electricidad o abastecimiento de agua).

Además, con elementos pasivos, como una nueva carpintería de aluminio o PVC, cubiertas ajardinadas, se conseguirán mejores prestaciones de aislamiento térmico y acústico, con el correspondiente ahorro de recursos energéticos.

El alcalde Pedro Amador, ha subrayado la importancia de “este tipo de intervenciones privadas, que contribuyen a mejorar la imagen de Corralejo hacia un nuevo modelo acorde a las exigencias del turista y para el disfrute, también, de quienes vivimos aquí. Actuaciones que van en sintonía con nuestra apuesta por la recuperación del aspecto marino del litoral de nuestros pueblos”. El primer edil avanza que “estamos trabajando para regular la estética de los locales comerciales, de manera que exista armonía entre todos los del pueblo”.


Premio CaixaBank

Además, el Hotel Barceló Corralejo Sands, inaugurado hace unos meses tras una importante reforma y modernización, recibía en la pasada edición de FITUR el Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias.
El complejo se hizo con el premio concedido por un jurado constituido por representantes de CaixaBank y de las asociaciones Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer. Con este galardón, CaixaBank busca identificar, reconocer y premiar a la empresa canaria, con actividad en el sector turístico que, a juicio del jurado del premio, haya realizado durante el año pasado las mejores actuaciones en los ámbitos del diseño, innovación y/o modernización turística, encaminadas a la mejora de su oferta y resultados.

El tribunal del premio ha valorado, entre otros aspectos, el grado de innovación y modernización que se ha realizado en el producto o servicio ofrecido, el tamaño del mercado objetivo al que se dirige, la sostenibilidad del mismo en el tiempo, los resultados obtenidos respecto a los recursos empleados o la generación de puestos de trabajo.

Sobre Barceló Corralejo Sands, el jurado ha valorado, principalmente, la modernización que ha realizado en la adaptación de sus instalaciones a las nuevas tendencias del mercado. Esta modernización se ha combinado con la sostenibilidad para tratar de causar el menor impacto posible sobre el entorno.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment