ANUNCIOS

Consejero de Turismo, Blas Acosta, se reúne con los clubes de buceo de Fuerteventura


El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de los distintos clubes de buceo de la isla para escuchar sus iniciativas y demandas con la finalidad de seguir trabajando conjuntamente para que Fuerteventura sea cada vez más reconocida a nivel internacional como un destino de primer nivel entre los amantes del buceo.

Entre las conclusiones del encuentro, se planteó la posibilidad de activar conjuntamente una agenda de trabajo de cara a iniciar las gestiones para llevar a cabo el hundimiento de pecios en distintas zonas turísticas de la isla. A partir de ahí, el siguiente paso será el comienzo de una serie de trámites ante el Estado con el objetivo de lograr las cesiones correspondientes.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, valoró esta reunión como “muy positiva”  y se comprometió a trabajar conjuntamente con los clubes de buceo. Acosta recordó el compromiso del Patronato de Turismo `para potenciar segmentos turísticos como el deportivo por lo que no podemos desaprovechar la riqueza de nuestros fondos marinos, cuyas imágenes ya aparecen en revistas internacionales especializadas, como reclamo para aquellas personas que practican este deporte”.

Durante la reunión también se habló de la presencia del Patronato de Turismo de Fuerteventura junto a distintos clubes de buceo hace unos días en la feria náutica más importante del mundo: Boot 2017, que se celebra en Düsseldorf.


Hay que recordar que, coincidiendo con esta feria, se ha publicado un artículo en la revista especializada Diving Europe sobre los fondos de Caleta de Fuste, gracias a la colaboración del centro Deep Blue de Caleta de Fuste. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment