ANUNCIOS

Cenicienta o el triunfo de la bondad' en Fuerteventura



El  sábado 11 de Febrero  a las 18.00 horas en el Auditorio de Corralejo, y el domingo 12 a las 12.00 horas en el Auditorio Insular de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, se representará el cuento familiar ‘Cenicienta o el triunfo de la bondad’, dirigido por la compañía teatral grancanaria Profetas de Mueble Bar.

Un cuento musical para niños de cualquier edad

Un espectáculo teatral para compartir en familia, en el que el bien triunfa sobre el mal y en el que se combinan ternura y comicidad. Un espectáculo con canciones y gran baile en el que el príncipe escogerá a su esposa, al que los espectadores podrán acudir de rigurosa fantasía.

Partiendo de la versión para la ópera de Rossini, e incluyendo alguno de los motivos aportados por todas sus variantes universales, realizamos nuestra musical versión del maravilloso cuento de hadas que a todos nos pertenece.



Como cuento de hadas podemos incluir La Cenicienta en el arquetipo de la heroína perseguida y que cuenta con el apoyo de ayudantes sobrenaturales. En nuestra versión, incluyendo algunos de los motivos aportados por todas sus variantes universales -pues podemos rastrear esta historia hasta el siglo V antes de Cristo-, nos acercamos a la que Jacopo Ferretti recreó para la famosa ópera de Rossini, sin olvidarnos de los hermanos Grimm o del sin par Perrault.

Nos proponemos celebrar un espectáculo teatral para compartir en familia, con canciones, baile y en el que el bien triunfa sobre el mal, pues no en vano su subtítulo es El triunfo de la bondad. Un espectáculo donde se combinan ternura y comicidad para el disfrute de los niños de cualquier edad.


En nuestra versión nos alejamos del arquetípico síndrome de La Cenicienta, el de la persona dependiente, incapaz de valerse por sí -versión que en el siglo XX han propuesto otras lecturas del antiguo cuento-. Nosotros, como Rossini,  nos fijamos en la fuerza de la bondad. Hay una idea muy sencilla que, a veces, olvidamos y es que el bien puede vencer al mal. Triunfa siempre la bondad.



Reparto


Cenicienta: Nati Vera

Príncipe Azul: Cristian Torrero

Hada Asunción: Begoña Viera

Hermanastra Clorinda: Hermi Orihuela

Hermanastra Tisbe: Ylianna Arteaga

Malvada Madrastra: Lucy Rodríguez


Autores: Fernando Navas, Juan Ramón Pérez y Carmelo Alcántara

Música original: Bárbara Granados

Diseños vestuario y escenografía: Bartolomé Ruano

Iluminación y Sonido: Gustavo González

Diseños gráficos: Lalo Hermosilla

Maquinaria: Roque Alcántara

Sastrería: Balduán Estévez


Producción y distribución: Profetas de Mueble Bar
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment