ANUNCIOS



Cabildo Fuerteventura y Ayuntamiento Tuineje inauguran primeras dos esculturas del circuito que recordará la Batalla de Tamasite



El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje han inaugurado las dos primeras esculturas de la ocho que formarán parte de un circuito escultórico con el que se recordará la Batalla de Tamasite. Las dos piezas han sido realizadas por el escultor Amancio González en acero corten y se titulan Y amaneciendo el día, instalada en el Llano Florido, y Ya vienen las compañías, colocada en la entrada del pueblo por Tiscamanita.  

Al acto asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, la primera teniente alcalde de Tuineje, Rita Díaz, el consejero de Museos, José Juan Herrrera Martel, y el presidente del Colectivo Más Ruines que Caín, Juan José Cabrera, entre otros representantes públicos y de colectivos sociales que se dieron cita este sábado día 4 de febrero en Tuineje.

Este proyecto socio cultural y económico se ha pensado con la idea de construir una oferta cerrada para el fomento del turismo interior y la dinamización cultural y económica del pueblo, entre otros aspectos. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, destacó la labor realizada por el Colectivo Más Ruines que Caín y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Tuineje y del Cabildo. "Pronto estarán instaladas la escultura del camello, el libro de inicio de la Cantata", anunció.

La idea y propuesta siempre fue del Colectivo Más Ruines que Caín. El Cabildo se ha implicado al cien por cien igual que el Ayuntamiento de Tuineje.

Salvador Delgado dijo que será "una ruta turística que servirá para la dinamización del núcleo de Tuineje". "Quiero agradecer al Cabildo que ha escuchado desde el minuto cero la propuesta", afirmó. 

Por su parte, Rita Díaz, primera teniente alcalde de Tuineje, recordó que "en el respeto de nuestras tradiciones está el avance en el desarrollo de un pueblo".

Juan José Cabrera, presidente del colectivo Más Ruines que Caín, anunció que las dos esculturas "es solo el comienzo de un gran proyecto cultural y económico para para dinamizar este pueblo aprovechando nuestros recursos históricos".

Este proyecto se ha pensado siempre con la idea de construir una oferta cerrada para el fomento del turismo interior, el museo y el circuito escultórico, como elementos visitables, y la Cantata, con la realización de un espectáculo a medida que funcione conjuntamente con el recorrido anterior.

Dado que el proyecto se basa sobre todo  la coordinación de dos instituciones, Cabildo y Ayuntamiento,   con los promotores históricos, el pueblo de Tuineje, y en estos últimos años el  Colectivo Más ruines que Caín, entendemos el proyecto como una propuesta de desarrollo turístico económico y cultural.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment