ANUNCIOS



Cabildo Fuerteventura instala 68 farolas fotovoltaicas en el carril bici que une Gran Tarajal con la rotonda de Los Ramos



El Cabildo de Fuerteventura ha instalado 68 farolas fotovoltaicas en el tramo de carril bici que une Gran Tarajal con la rotonda de Los Ramos. La Corporación insular, a través de la Consejería de Industria, que dirige José Juan Herrera Martel, ha invertido 104.000 euros en la instalación de estas farolas que se suministran de energía solar y la luminaria es LED. Los trabajos se adjudicaron a la empresa Solarland, que ha dotado a cada una de las farolas de un sensor con el que se activa la luminaria.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, dijo que con esta instalación se da respuesta a una demanda de usuarios del carril bici para que puedan utilizarlo por la noche. "Así se da un mayor uso a un espacio público", dijo. "Seguimos apostando por la implantación de energías renovables", añadió Morales. 

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, aseguró que las 68 farolas fotovoltaicas "suponen la culminación de una reivindicación para dotar al carril bici de alumbrado". En su opinión, "se cumple con el acuerdo de sostenibilidad del Cabildo y los ayuntamientos".

Herrera Martel anunció que "ya estamos trabajando en una segunda fase para culminar la instalación de farolas fotovoltaicas en el tramo de carril bici entre la rotonda de Los Ramos y Las Playitas".
 
El Cabildo de Fuerteventura continúa avanzando en conseguir una isla sostenible y en alcanzar el objetivo de eficiencia energética.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment