ANUNCIOS



Cabildo de Fuerteventura lleva a casi 10.000 escolares el programa educativo-ambiental 'Fuerteventura Recicla'



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, que dirige María Luisa Ramos, llevará a casi 11.000 escolares de 40 centros de Infantil y Primaria y 11 institutos de la Isla el programa educativo-ambiental 'Fuerteventura Recicla'. 

Las actividades, que se inauguraron hoy, viernes, con estudiantes de segundo de la ESO en el IES Vigán, de Tuineje, se desarrollarán en el Complejo Ambiental de Zurita y en los centros educativos de la isla. El objetivo es ofrecer una actividad didáctica que permita, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares y colectivos ciudadanos la problemática de los residuos y la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la Isla.

La actividad concluye con un recorrido por las instalaciones del Complejo Ambiental, donde se podrá comprender el ciclo de los residuos. Como complemento a la misma, los grupos escolares recibirán, en sus centros educativos, la visita de un educador ambiental, con el objetivo de reforzar contenidos y dinamizar acciones de sensibilización ambiental que podrán participar en los concursos escolares Fuerteventura Recicla.

"Se trata de que conozcan un modelo sostenible: reutilizar, reciclar y reducir", dijo el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. "Se transmiten valores y comportamientos", añadió.

"La concienciación es para nosotros muy importante. Pedimos a los jóvenes que nos ayuden a transmitir la información. Son muy receptivos y se convierten en transmisores de la información", explicó la consejera María Luisa Ramos.


'Fuerteventura Recicla' es una iniciativa del Cabildo de Fuerteventura, gestionada por la Fundación Canarias Recicla y que cuenta con la colaboración Ecoembes.

Todos los centros escolares y colectivos de Fuerteventura podrán solicitar su participación gratuita a través del siguiente teléfono 663 271 347 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección proyectos@fundacioncanariasrecicla.org



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment