ANUNCIOS



Cabildo de Fuerteventura continúa esperando que Estado dé fecha definitiva apertura de la playa del Castillo



El Cabildo de Fuerteventura sigue a la espera de que el Estado dé una fecha definitiva de apertura de la playa del Castillo a bañistas y usuarios. En la reunión que celebró el día 13 de enero pasado la Comisión de Seguimiento y Control del Convenio de colaboración entre el Estado y la Corporación insular para la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la playa del Castillo, en Caleta de Fuste, el jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, Rafael Francisco López Orive, se comprometió a aportar un informe sobre las soluciones técnicas para resolver un problema de estabilidad de la arena que se depositará en la zona norte de la playa y aseguró que con ese documento se podría estimar el tiempo para ejecutar esas actuaciones que darían por finalizada estas obras de acondicionamiento.

En ese encuentro también se comunicó a la Corporación insular que la zona sur de la playa del Castillo se abriría al baño antes del día 31 de enero. El Cabildo ha podido constatar que se ha abierto al baño el área de la playa que va desde la zona sur hasta el futuro restaurante Frasquita, donde ya están instaladas 100 sombrillas y 200 hamacas, aunque no ha recibido notificación oficial alguna por parte de la Demarcación de Costas, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según datos facilitados por la asistencia técnica de la dirección facultativa de la obra, la playa tiene una superficie total de 146.000 metros cuadrados, de los cuales estaba previsto abrir a finales del mes de enero, 63.000 metros cuadrados. Desde la Corporación insular se exigirá que "la obra esté concluida antes de verano porque ya bastante han soportado empresarios, trabajadores y usuarios de este importante núcleo turístico de la Isla".

El Cabildo de Fuerteventura firmó el 20 de abril de 2015 un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución de las obras de acondicionamiento de playa de El Castillo, en Caleta de Fuste. La Corporación insular ha aportado 1.881.186,56 euros y los trabajos se adjudicaron por 1.966.059 euros.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment