Blas Acosta,consejero de Turismo preside la primera jornada técnica del Encuentro Gastronómico de Fuerteventura Taste

El evento contará con importantes chefs que darán conferencias a los profesionales majoreros




El foro se celebrará del 1 al 4 de junio en el Palacio de Formación y Congresos de la isla

8 de febrero de 2017


El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, presidió hoy la primera reunión técnica del I Encuentro Gastronómico Fuerteventura Taste, un evento que convertirá a la isla del 1 al 4 de junio en el epicentro de la gastronomía.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, dio a conocer a los asistentes los objetivos de este foro. Entre ellos, promocionar la gastronomía majorera en el exterior y formar a los profesionales de la hostelería de la isla con estrategias concretas que permitan un mayor posicionamiento en el exterior y en redes sociales.

El consejero Blas Acosta agradeció a los participantes su compromiso para que este foro salga “lo mejor posible” y les animó para que sea un “evento de primer nivel” y que tendrá continuidad durante los próximos años.

Asimismo, Acosta recordó los excelentes profesionales gastronómicos de la isla y apuntó que este foro lo que persigue es “ayudar a promocionar sus establecimientos”


A esta primera reunión técnica asistieron los técnicos turísticos de los municipios de Antigua, Pájara y La Oliva, los propietarios de los restaurantes Casa Marcos, La Jaira de Demian y 722, la dueña de micocinita, una empresa que impartirá distintos talleres durante el foro, un representante de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), miembros del departamento de marketing de la organización, representantes de la productora Zukoabega, y Marta Guimaraens que se encargará, desde su empresa Océano Azul, de la secretaría técnica de este congreso.

A la reunión también asistieron los miembros del PFAE (Plan de Formación en Alternancia con el Empleo) de Puerto del Rosario que participarán como voluntarios en el congreso.

El foro Taste, que se celebrará en el Palacio de Formación y Congresos de la isla, contará con sesiones de show cooking, un amplio abanico de  talleres de cocina para celiacos, hipertensos, diabéticos, adultos y niños además de ponencias a mano de importantes chefs españoles  y otras actividades que se irán desvelando en los próximos días.


En esta primera jornada técnica se acordó implicar a todos los hoteles y restaurantes de la isla para que desde sus instalaciones promocionen este foro gastronómico. Además, las empresas de alimentación y hostelería que lo deseen contarán con una zona de exposiciones en el hall del Palacio de Formación y Congresos donde podrán exhibir sus productos. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment