Baltar visita Fuerteventura para conocer la realidad del sector sanitario de la isla



El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, realizó hoy una visita a Fuerteventura para conocer de primera mano la situación del sector en la Isla, visitando diferentes instalaciones sanitarias como el Hospital General y el Centro de Salud de Morro Jable.

Además, Baltar mantuvo una reunión con representantes de la Plataforma por la Sanidad en Fuerteventura, Asociación Fuerteventura contra el cáncer, Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen), Asociación Salud y Sonrisas, Plan Integral de la diabetes en Fuerteventura (Amadi) y Asociación de enfermedades raras (Aderis). Por otro lado, se celebró un encuentro con los portavoces del Cabildo de Fuerteventura, diputados y alcaldes de los municipios majoreros.

Tras este encuentro, Baltar destacó la importancia de esta reunión, ya que le permitió conocer sus peticiones y atender a las necesidades de la ciudadanía de Fuerteventura 


 Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se mostró satisfecho con la visita del consejero de Sanidad para conocer la realidad sanitaria de la Isla y que se haya comprometido a buscar respuestas a las grandes demandas de la ciudadanía majorera.

Durante su visita a la Isla, José Manuel Baltar anunció que a finales de marzo el SCS recepcionará las obras de remodelación y ampliación del Hospital General. “Es el cierre de un largo proceso de obras de más de 10 años en el que se han invertido más de 60 millones de euros y que ha multiplicado por tres la superficie original del centro y  ha renovado la totalidad de la superficie del viejo hospital, instalación que se ha conservado”.

En este sentido, Baltar destacó la importancia de este proyecto para la isla de Fuerteventura, ya que ha permitido mejorar sensiblemente la asistencia sanitaria que se presta a los majoreros, “por lo que seguiremos trabajando para que la ampliación del centro esté finalizada y funcionamiento en el menor plazo de tiempo posible”, matizó.

En los últimos meses, el SCS ha finalizado un conjunto de actuaciones en el Hospital General de Fuerteventura que han permitido poner en funcionamiento la nueva Unidad de Internamiento de Psiquiatría, una nueva unidad de hospitalización médico-quirúrgica y el nuevo Servicio de Farmacia.

También se concluyó un nuevo edificio que acogerá el Hospital de Día Polivalente, la Unidad de Hospitalización Pediátrica definitiva, la Unidad de Docencia e Investigación, además de otras actuaciones en el entorno hospitalario. Además, se finalizaron otras áreas que complementan zonas ya terminadas, que engloban las áreas de mantenimiento y vestuarios, el acceso definitivo y zonas de apoyo al bloque obstétrico.




.