ANUNCIOS



Ayuntamiento de Puerto Del Rosario aumenta Actividades Gratuitas y Talleres en el Centro Polivalente El Charco



● Como principal referente de dinamización de Puerto del Rosario, el Centro Polivalente El Charco engloba una amplia variedad de actividades dirigidas a adultos.

● El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Rita Darias,  ofrece una amplia programación de cursos de forma gratuita a los vecinos de Puerto del Rosario, que adapta en función de las demandas de los usuarios.

 ● La programación amplía la frecuencia y horarios de los cursos de Educación Física para adultos, Manualidades de Reciclaje para adultos e incorpora el curso de Lenguaje de Signos y los talleres ‘Actívate y Empléate’.

“Los cursos a la comunidad”, la programación que se imparte de forma gratuita en el Centro Polivalente de El Charco desde el pasado 03 de octubre, continúan su andadura. Los cursos gestionados por la Concejalía de Participación Ciudadana, están destinados a vecinos y vecinas del municipio portuense. La oferta reúne actividades para todos los públicos están orientados a escolares (Refuerzo Educativo) o actividades para adultos: Iniciación a la Costura, Manualidades de Reciclaje y Mantenimiento Físico, estas actividades han sido ampliamente demandadas por los vecinos, y por ello han incrementado su frecuencia. En este sentido,  la Concejalía de Participación Ciudadana portuense ha decidido ampliar  el horario de dichas actividades en las instalaciones del Centro Polivalente para que llegue al mayor número de vecinos y satisfacer sus necesidades.

Desde su inicio, la programación del Centro Polivalente El Charco ha tenido en cuenta las ideas propuestas y sugerencias de los vecinos de Puerto del Rosario. El éxito de esta iniciativa radica en que ofrece una alternativa recreativa y formativa diferente de forma completamente gratuita, permite la socialización colectiva de los vecinos en unas instalaciones de calidad bajo la supervisión de monitores experimentados. Además de ofrecer una oportunidad para acceder al mercado laboral con una oferta formativa de calidad y gratuita que será de gran ayuda para quienes se apunten y hagan el proceso completo.

 Para más información e inscripciones se puede acudir directamente al centro polivalente de El Charco, o bien en el teléfono 928 85 00 04.


A continuación la oferta disponible actualmente.

 Talleres

 Lunes y Miércoles 16:00 - 17:00 horas: Refuerzo Educativo (Niños entre 6 y 12 años de edad). 

17:00 - 18:30 horas: Manualidades de Reciclaje (Adultos). 
18:15- 19.15: Mantenimiento Físico (Adultos) 

19:15- 20:15: Mantenimiento Físico (Adultos)



NUEVO TURNO
 Talleres Martes y Jueves 18:00 - 20:00: Iniciación a la Costura (Adultos) 
18:15 - 19:15: Mantenimiento Físico Cursos Martes y Jueves 

18:30 - 20:00 horas: Lenguaje de Signos.

El programa ‘Empléate y Actívate’ se desarrolla en el Centro Polivalente en nueve ciclos formativos y cada uno de ellos consta de siete módulos de formación agrupados en dos temáticas. Una para la orientación a los alumnos en la detección de sus capacidades y posibilidades de desarrollo para la búsqueda de un empleo adecuado y otra para la capacitación sobre competencias básicas genéricas necesarias en el tipo de empleo que se demanda en la región, tales como inglés, informática, orientación al cliente, fundamentos de economía o trabajo en equipo.

El proyecto está dirigido a personas en dificultad social, con motivación hacia el empleo, pero que difícilmente puede acceder a un puesto de trabajo sin haber obtenido previamente las competencias transversales y técnico profesionales necesarias para su incorporación al mercado de trabajo. En cada edición se formará a 15 alumnos, pudiendo ser partícipes durante todo el curso alrededor de 135 personas en situación de desempleo.

 Por otra parte, en el Centro Polivalente de El Charco el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha acondicionado la primera sala multimedia acondicionada para desarrollar distintas iniciativas de formación con 15 ordenadores de prestaciones avanzadas, impresoras y Pizarra electrónica, lo que hace que sean aulas idóneas para acoger las más variadas iniciativas formativas.

 Recientemente el Centro Polivalente de El Charco fue el escenario elegido para la presentación del videoclip elaborado por los representantes del Foro Infantil y Juvenil del proyecto CAI, a través del cual se pretende dar difusión a la labor que se realiza desde esta iniciativa de participación y en la que los menores son los principales protagonistas y creadores de la letra de este videoclip.

 Proyecto ‘Actívate y Empléate’
 De Lunes a Viernes 16.00 - 20:00 horas

 Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) - Puerto Natura - Reformando Puerto - Dinamiza II - Puerto Vivo

Salas Multidisciplinares

El Centro Polivalente El Charco se ha convertido en un espacio de referencia para el encuentro de foros de temática variada, en sus salas se han celebrado temáticas multidisciplinares que engloban actividades culturales con fines sociales (Teatro 'Todos contamos, Todos Actuamos' organizado por ASOMASAMEN) o encuentros vecinales como el celebrado con la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Rita Darias, con la participación de 12 asociaciones de vecinos.

Puerto del Rosario, a 14 de febrero de 2017



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment