ANUNCIOS



Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Endesa Activan Iniciativa de Formación para Búsqueda de Empleo


  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez y la Concejala de Desarrollo Local en el Ayuntamiento portuense, Rita Darias, asistían a esta primera sesión formativa, junto a representantes de la entidad Endesa.

 En la tarde del pasado lunes, 06 de febrero, en las aulas del Centro Polivalente de El Charco, se inauguraba  la primera edición del curso “Actívate y Empléate” que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha puesto en marcha conjuntamente con Endesa para la mejora del empleo y la empleabilidad de colectivos en situación de desempleo y vulnerabilidad. El pasado 2 de diciembre se firmó el convenio de colaboración entre las dos entidades.

 El proyecto se desarrolla en 9 ciclos formativos y cada uno de ellos consta de 7 módulos de formación agrupados en 2 temáticas. Una para la orientación a los alumnos en la detección de sus capacidades y posibilidades de desarrollo para la búsqueda de un empleo adecuado y otra para la capacitación sobre competencias básicas genéricas necesarias en el tipo de empleo que se demanda en la región (inglés, informática, orientación al cliente, fundamentos de economía, trabajo en equipo…).

 El programa está dirigido a personas en dificultad social, con motivación hacia el empleo, pero que difícilmente puede acceder a un puesto de trabajo sin haber obtenido previamente las competencias transversales y técnico profesionales necesarias para su incorporación al mercado de trabajo.  En cada edición se formará a 15 alumnos, pudiendo ser partícipes durante todo el curso alrededor de 135 personas en situación de desempleo.

Este programa se encuentra dentro de un plan de “Creación de Valor Compartido que Endesa está llevando a cabo en algunos municipios de Canarias”, con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en el entorno local donde sus plantas están operando. 
Puerto del Rosario es uno de los municipios donde se ha puesto en marcha este plan, se han abierto varias líneas de actuación bajo este marco, y hay otras en las que se está trabajando.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment