Atletismo :50 majorer@s estarán presentes este fin de semana en varios campeonatos de Canarias.



Ajetreado fin de semana para el atletismo canario, tres campeonatos en dos islas diferentes. El sábado 11 de febrero la pista del Centro Insular de Atletismo de Tenerife, situada en el barrio santacrucero de Tíncer, acogerá el XIV campeonato de Canarias absoluto de pista de invierno, donde lo mejor del atletismo de la Maxorata estará presente y luchando por la medallas; mientras que el domingo, la Isla de La Palma, y concretamente Puerto Naos, se convertirá en el centro neurálgico de campo a través regional.

Y es que se disputa el campeonato autonómico de la especialidad con la participación de más de 300 corredores, entre ellos medio centenar de majoreros y majoreras. La competición está organizada por la federación Canaria de atletismo junto con el club atletismo Llanos de Acero, el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la delegación de atletismo palmera. El campeonato de Canarias de campo a través, que celebrará su trigésimo primera edición, pondrá el título regional en juego de las categorías cadete, júnior, promesa, sénior y veteranos.

En la Isla Bonita el club Maxoatlhón de Corralejo competirá en cadete femenino con Maya Lorenzo, Alba Perdomo y Elizabeth Perdomo, y con Noa Lavorata, Miguel Malmierca, Akash Nandwani, Teo Aijon y Alexánder Bamforth en cadete masculino.

Por otro lado la escuadra de Puerto del Rosario, club deportivo Avutarda, estará presente en La Palma con tres equipos: juvenil femenino, veterano masculino y veterano femenino. El juvenil femenino situará en la línea de salida a Nerea Pérez, Carmen Camino y Ainhoa del Toro; el equipo veterano femenino, el más numeroso de todos los majoreros, alineará a Ana Toral, Natividad Cabrera, Pilar Armas, Mª Carmen del Pazo, Mª Vianney González, Ana Mª Hernández, María del Mar Otero y Marta Pérez; por otro lado los veteranos masculino del Avutarda son Wiliam Scalvini, Rodolfo Banci, Braulio Fernández, Sergio Fulgencio, Gregorio Gutiérrez, José Luis Hernández y Ángel Hernández. El júnior Francisco Camino participará a título individual.

El decano de los clubes majoreros de atletismo, la EAMj-FV, desplazará a Puerto Naos a veintidós atletas repartidos en un equipo juvenil masculino, otro júnior masculino, uno veterano masculino y el sénior masculino, además de dos atletas individuales. Héctor Betancor, Salah Chehaib, Diego Curbelo, Jónathan Hernández, Delfín Rodríguez y Rafael Trinidad forman el equipo sénior; David Pedrosa, Óscar Rodríguez, Andrés Santana, Juan Torres, Álvaro Ayala y Nelson Hugo Díaz son los veteranos que defenderán la bandera de la EAMj. En juvenil estarán en la línea de salida Ismael Cabrera, Ángel Carmona, Ayoub Errakkab y Jorge Santana; y en júnior Youssef El Mchiout, Iago Feal, Roberto Hernández y Santiago Mejía. Yeray Perdomo en promesa masculino y Cynthia Batista en femenino.

Con club CLATOR de La Orotava competirá Pablo Rodríguez en júnior.

Pero antes del regional de campo a través, concretamente el sábado, tendrá lugar en la pista de Santa Cruz, en Tíncer, el campeonato de Canarias de pista de invierno con una representación majorera de calidad, que espera copar los podios, pero indudablemente la gran favorita es la atleta de Corralejo Paola Sarabia (Tenerife CC) que competirá en tres pruebas: peso, longitud y 60 m. con vallas, donde parte con las mejores marcas.

En 60 m.l. dos cadetes, Alisia Hernández y Nicole Barrios, lucharán por mejorar sus marcas; además Alisia saltará en longitud con Paola. La incombustible Ana Toral disputará el “milqui”  y el 800 m.l., aquí le acompañará su pupila Nerea Pérez, en busca de una medalla y de la mínima nacional de su categoría.

En la categoría masculina, siete atletas majoreros intentarán mejorar marca y luchar por una medalla. En 800 y 1.500 m.l. Heriberto Rodríguez (CEAT 1984); Francisco José Pérez estará en la salida del 60 m.l., 200 m.l. y 400 ml. Jorge Moroño y Juan Cabrera Nchama lo harán en 200 y 400 metros lisos, todos de la EAMj-FV.

Luis Airam González (EAMj-FV) y Francisco Gómez (Maxoathlón) participarán en salto de altura; el atleta de Morro Jable también lo hará en triple salto. En lanzamiento de peso Elías Concepción defenderá los intereses de su club, la EAMj-FV.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment