ANUNCIOS

Asofuer y cuerpos de seguridad del Estado promoverán jornada informativa para potenciar denuncias telemáticas desde los hoteles y evitar largas esperas a los turistas



El presidente de la patronal turística majorera y destacados empresarios hoteleros mantuvieron un encuentro “muy satisfactorio” con la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós

“Fuerteventura y Canarias son un destino seguro donde el índice de infracciones penales se sitúa por debajo de la media nacional”, según indica Roldós


Puerto del Rosario, 15 de febrero de2017.- Establecer una colaboración directa entre los empresarios turísticos, a través de Asofuer,  y los cuerpos de seguridad del Estado  para comunicar, cuando detecten en sus propios establecimientos un incremento de  incidencias anómalas, y dar a conocer la plataforma digital de denuncias leves para tramitarlas directamente desde los hoteles son algunos de los temas principales abordados durante el encuentro mantenido hoy entre representantes del sector empresarial y la delegada del gobierno, Mercedes Roldós. Una reunión solicitada hace varias semanas cuando la nueva delegada tomó posesión de su cargo.



El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, acompañado del gerente de Asofuer, Mario de la Cruz, así como de destacados representantes hoteleros de la Isla, se reunieron con Roldós y su equipo para abordar, entre otras cuestiones, la necesidad de completar las plantillas de efectivos en la Isla. Mercedes Roldós ha confirmado la voluntad de la Administración Central de incrementar el número de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

A pesar de algunos incidentes de robos detectados en las últimas semanas en la Isla “y que ya han sido solucionados”, explicó Roldós, lo cierto es que Fuerteventura y Canarias son “ un destino seguro donde el índice de infracciones penales se sitúa por debajo de la media nacional”. También destacó que España es el segundo destino más seguro de toda Europa, según datos del Balance de Criminalidad de 2016 facilitado ayer por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.  
Durante el encuentro, en el que también participaron el subdelegado del Gobierno en el archipiélago,  Luis Molina, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas, Ricardo Arranz, y el capitán jefe de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, Gustavo Sánchez, se acordó mejorar la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.

Al finalizar la reunión, ambas partes se comprometieron a  continuar celebrando encuentros de este tipo para mejorar el destino. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment