ANUNCIOS

APMUN y Tuineje inician el procedimiento de recuperación ambiental de un antiguo vertedero incontrolado en Tiscamanita


  • Esta es una de varias acciones en las que está inmerso el Ayuntamiento de Tuineje para garantizar la sostenibilidad ambiental en el Municipio


El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; el Concejal de Medio Ambiente, Vicente García; y la Concejala de Participación Ciudadana y Primera Teniente de Alcalde, Rita Díaz, mantuvieron esta semana una reunión con la Directora de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), Ana Batista, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias,  para abordar el procedimiento a seguir para clausurar un antiguo vertedero incontrolado en las cercanías de Tiscamanita. 

“Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y el Ayuntamiento de Tuineje que, en estrecha colaboración, van a iniciar una serie de acciones para eliminar los puntos de vertidos ilegales, comenzando por el de Tiscamanita”, señaló el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, quien explicó que, “no solo se trata de un compromiso electoral con nuestros vecinos, sino que es también un compromiso que adquirimos para preservar el medioambiente y la sostenibilidad en nuestro Municipio”.

En tal sentido, Batista detalló durante la reunión el protocolo de actuación de la Agencia para lograr el objetivo de restablecer la zona de vertidos. “Se trata de una zona que ya no está siendo utilizada como vertedero; no obstante, es nuestra obligación restablecer un entorno en el que aún permanecen restos de los vertidos que se depositaron en su momento”, entre ellos el material inerte procedente, principalmente, de escombros de obras. 

La intención de la APMUN es que el entorno del vertedero ilegal este restablecido antes de que acabe 2017, tal y como se explicó la Directora de la Agencia a los representantes municipales.

Este trabajo interadministrativo fue valorado “positivamente” por el Concejal de Medio Ambiente de Tuineje, Vicente García, quien señaló que “gracias al trabajo coordinado entre las dos administraciones implicadas podemos conseguir la recuperación de la zona con la efectividad deseada y en el menor tiempo posible”.


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Tuineje realiza otras acciones encaminadas a la sostenibilidad medioambiental del Municipio como son el impulso a la tramitación para legalizar una escombrera en Mazacote, de manera que estén controlados este tipo de vertidos; además de reivindicar la inclusión dentro de la Revisión del PIOF de un Complejo Medioambiental en el sur de la Isla, del que se puedan beneficiar los municipios de Tuineje y Pájara.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment