Antigua se reúne con representantes de la Asociación de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración social ( ADERIS )



La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, Columba López, se ha reunido con representantes de la Asociación de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social, ADERIS, con el objetivo de fomentar en el Municipio toda campaña destinada a informar sobre sus derechos y ayudas a aquellos vecinos y vecinas del Municipio que padezcan enfermedades raras.

Coincidimos con el lema de esta Asociación sin ánimo de lucro, Enfermedades raras, si pero pacientes invisibles, no. Y añade Columba López, nuestro reto común, de Aderis y el Ayuntamiento de Antigua, es respaldar a estos pacientes y evitar que en ningún momento se puedan sentir solos, desinformados u olvidados.

Entre  las labores que desempeña Aderis se encuentra la de formar un voluntariado que fomente iniciativas de sensibilización social con información pública, marcando también como objetivo, la creación de un punto de encuentro que elabore un censo y registro clínico-epidemiológico vinculado a unidades y servicios asistenciales.

Visibilizar las enfermedades raras existentes o el número de pacientes en cada municipio de la isla, permitiría desarrollar un Plan de Actuación Insular, en el que queremos estar presentes desde el primer momento, señala la concejala Columba López.

La Asociación Aderis fue constituida en Fuerteventura en el año 2015, con ámbito nacional. Toda persona interesada en ampliar información puede llamar al número de teléfono 608948279 o contactar a través de su email asociaderis@gmail.com.

Esta reunión supone un primer punto de contacto para coordinar campañas informativas o actos que la Asociación Aderis quiera organizar en el Municipio, facilitando desde el Ayuntamiento de Antigua la promoción del evento o la infraestructura que precise.

La reunión con los representantes de Aderis, se enmarca en los encuentros que la concejalía de Servicios Sociales mantiene desde el 2016 con las asociaciones presentes en el municipio o que presten sus servicios, información o asesoramiento a los vecinos y vecinas de Antigua.

.