ANUNCIOS

Antigua organiza Curso de intervención en eventos para voluntarios de Protección Civil




El Ayuntamiento de Antigua ha organizado este fin de semana, un Curso de Formación al Cuerpo de Voluntarios de  Protección Civil sobre la nueva normativa en materia de Protección Civil y la actuación que precisan los diferentes eventos.

El curso contó con la participación de miembros de Protección Civil de Antigua y Betancuria, siendo impartido por el monitor especializado de Las Palmas de Gran canaria, Javier Santana y el actual coordinador del Cuerpo de Voluntarios de Antigua y promotor del Grupo Pagor, Antonio Luis Padrón.



El objetivo de este Curso de Formación, explica el concejal de Protección Civil, seguridad y emergencias, Fernando Estupiñán, es actualizar los conocimientos de los voluntarios ante la nueva normativa de actuación e intervención en los eventos, para garantizar la seguridad y el buen transcurso de los diferentes y variados actos populares cuando están bien organizados y planificados.


El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Protección Civil, Seguridad y Emergencias no descarta organizar en breve una charla dirigida a vecinos, asociaciones y colectivos interesados en adquirir conocimientos sobre la seguridad en eventos y su planificación, porque cuantos más conozcamos la normativa de seguridad y los protocolos que deben cumplirse, más seguro será el desarrollo de cualquier evento, concluye el concejal de área, Fernando Estupiñán.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment