ANUNCIOS

Antigua interactúa con Cabildo de Fuerteventura en I Plan Insular sobre drogas



* Ambas instituciones, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Antigua, coordinarán acciones encaminadas a promover hábitos saludables en cada localidad del Municipio.

Este jueves por la mañana en Antigua, se ha mantenido una reunión entre la consejera de Bienestar Social, Sanidad, Vivienda, Juventud y Consumo del Cabildo de Fuerteventura, Rosa Delia Rodríguez, con el concejal de Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Mario Jordán, el concejal de Deportes y Protección Civil, Fernando Estupiñán, el concejal de Festejos y Patrimonio Histórico, Suso Montañez y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad de Género, Sanidad y Consumo, Columba López.

El objetivo de la reunión es dinamizar el I Plan insular sobre drogas en el Municipio de Antigua, coordinando el apoyo y la colaboración entre ambas instituciones para la organización de actividades lúdicas, sociales, formativas, festivas, culturales  y deportivas que promuevan hábitos saludables y fomenten prácticas deportivas, sociales o culturales, especialmente entre los jóvenes.

Esta reunión conjunta entre Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Antigua era necesaria para sentar las bases que dinamicen el I Plan Insular sobre Drogas en el Municipio, señalaba durante la reunión la consejera, Rosa Delia Rodríguez, acordando los asistentes tener una nueva reunión técnica este mismo mes para concretar una agenda de actuaciones durante este año 2017.

Las campañas de prevención contra las drogas son positivas y necesarias, pero nada resulta más eficaz que ofrecer actividades, espacios o hábitos atractivos que fortalezcan no sólo el físico, sino también el carácter, la creatividad, el compromiso con los demás o el trabajo en equipo, afirma la concejala Columba López.

El mejor amigo de la droga o las adicciones es la inactividad, afirma la concejala de Servicios Sociales al término de la reunión, y desde este Plan y la coordinación entre todas las concejalías, no habrá lugar para la inactividad porque no habrá ni un solo mes en que la agenda no este completa de charlas, festejos, encuentros deportivos, culturales o sociales. Entre todos y unidos podemos hacer frente a una lacra social, al peligro que suponen las drogas, concluye la concejala Columba López.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment