ANUNCIOS

Antigua coordina acciones con la Federación de Mujeres Arena y Laurisilva contra la Violencia de Género



 La concejalía de Servicios Sociales promocionará y facilitará la organización de actos en el Municipio contra a Violencia de Género, así como mantendrá permanente contacto con los servicios jurídicos y de asesoramiento especializado, que presta el Centro de Apoyo Integral a las Mujeres.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, Columba López, se ha reunido con representantes de la Federación de mujeres Arena y Laurisilva, con el objetivo de conocer sus iniciativas y objetivos en la isla y en el Municipio de Antigua.

Esta Federación ha puesto en funcionamiento en Puerto del Rosario, un Centro de Apoyo Integral a las mujeres víctimas de violencia de género y/o discriminación por razón de género. Desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, afirma la concejala, mantendremos un continuo contacto con sus responsables para coordinar e informar en nuestro municipio de los servicios, información y asesoramiento especializado que ofrecen en áreas social, jurídica y psicológica.

La lucha contra la violencia de género no debe reducirse a la conmemoración de un día internacional ni a la protesta pública y puntual el día que ocurre una tragedia, sino que debe ser constante y diaria, señala Columba López, por eso, nuestro completo apoyo a esta Federación de ayuda a la mujer que sufre violencia de género o que la ha sufrido y aún le quedan las duras secuelas psicológicas.

Cualquier campaña informativa, charlas de formación o actos que la Federación programe en el Municipio de Antigua contará con el respaldo que desde la concejalía de Servicios Sociales podamos ofrecer, aportando información en todas las localidades y facilitando la infraestructura que precisen para la organización de los mismos.

Desde inicio de año, y como ya hiciéramos durante el 2016, desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, venimos manteniendo reuniones con todas las asociaciones y ONGS, presentes o que organicen actividades en el Municipio, para conocer sus objetivos, actividad, servicios o los beneficios que ofrecen a todos los vecinos y vecinas de Antigua.

En este marco, recientemente se mantuvo una reunión con la Asociación de Fuerteventura Contra el Cáncer, manifestando la concejala toda la predisposición del Ayuntamiento de Antigua en colaborar también con cualquier actividad o campaña que propusieran.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment