Antigua contará con una nueva Ordenanza de Accesibilidad




La iniciativa propuesta por los grupos de la oposición, CC, PSOE y AMF, contó también con el voto a favor del grupo de gobierno

Además se aprobó el Reglamento de Participación Ciudadana y las subvenciones para estudiantes y asociaciones socioculturales

El Ayuntamiento de Antigua celebró su primer Pleno ordinario del año 2017 marcado por la gran unanimidad de los grupos políticos en las votaciones de los puntos del orden del día de la convocatoria.

Al finalizar el Pleno, el portavoz socialista, Taishet Fuentes, expresaba que <<la cantidad de propuestas que aquí se han aprobado hoy refleja también el trabajo y las iniciativas que desde la oposición intentamos sacar adelante>>. 

Se refería así el concejal socialista a la nueva Ordenanza de Accesibilidad recién aprobada en el Pleno, <<es una propuesta inicial, que ahora tiene que ser revisada por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, abrir un período de enmiendas, y volver al Pleno para su aprobación definitiva>>. 

El municipio de Antigua carecía de una ordenanza de este tipo, <<y  desde ahora contaremos con un instrumento que garantice que todas las obras e infraestructuras públicas que se realicen en nuestro municipio tendrán que cumplir una serie de requisitos y medidas universales para garantizar el acceso a todas las personas con movilidad reducida, eliminando así todas las barreras de accesibilidad>>.



Otro punto novedoso ha sido la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana que “permitirá a las asociaciones y a las personas del municipio de Antigua participar de los plenos de la Corporación Municipal”, indicaba Taishet Fuentes.


El concejal socialista volvió a mostrar su preocupación y malestar por el nivel de obras menores y actuaciones que se vienen realizando en el municipio, <<me parece muy bien que se hagan cosas, pero que las hagan con sentido común>>, afirmaba Taishet Fuentes.

Para el concejal socialista se está <<despilfarrando mucho dinero en este tipo de actuaciones>>, y no solo eso, sino que además considera que se están cometiendo presuntas irregularidades, <<hoy en este Pleno, a la pregunta sobre el coste de remodelación de una gambuesa con un importe de 5.403,50€, nos encontramos ante una respuesta que cuanto menos es asombrosa, que no esperábamos para nada y que sin embargo arroja una información bastante comprometedora>>. En su respuesta, el concejal delegado de área reconocía en el Pleno <<que no sólo ese dinero es por la remodelación de la gambuesa, sino que también ese dinero es parte de una obra anexa de un almacén>>. Por lo que el concejal socialista Taishet Fuentes mostraba su <<asombro e incredulidad>> ante la permisividad del Alcalde de la corporación <<permitiendo esas actuaciones en un espacio considerado por su tipo de suelo, Natural y Paisajístico de Especial Protección>>.




.