30 personas participan en el curso TPC de albañilería con descuentos para desempleados en Pájara



La localidad de Pájara ha acogido por primera vez una de las ofertas formativas con descuentos para desempleados que ofrece la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Pájara. Un total de 30 personas finalizan hoy viernes, 17 de febrero, un nuevo curso TPC de especialidad en albañilería, impartido en el Salón de Actos del Consistorio.

“De esta manera, se persigue hacer llegar esta formación, tan demandada por los usuarios, a diferentes puntos del municipio, de modo que todos los ciudadanos puedan acceder a los cursos”, explica la concejala del área, Marisol Placeres.

El curso de obtención del certificado TPC de albañilería es además una de las ofertas más demandadas por los usuarios, dentro de su programa de formación, que incluye distintos cursos como manipulación de alimentos o manejo de productos fitosanitarios.

Con el objetivo de dar respuesta a la gran demanda que existe de esta formación, la Concejalía impartirá próximamente el curso en Morro Jable. Durante el mes de enero, se programaron además dos cursos simultáneos de especialidad en albañilería, en el que participaron 43 alumnos, dado el gran éxito de la convocatoria.

Los alumnos que superen este curso de 20 horas obtendrán la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), certificado imprescindible para que el trabajador preste servicios en obras. “Ofrecemos al alumno la posibilidad de acceder a este tipo de certificados oficiales, de cara a una futura inserción laboral, en un municipio turístico en el que la construcción es una sólida salida profesional”, añade Placeres.

Los cursos ofrecen además descuentos de un 50% para los desempleados empadronados en el municipio, por lo que se impulsa el desarrollo social y la inserción laboral en el municipio.

Manipulación de alimentos

El próximo sábado, 18 de febrero, Morro Jable acogerá además el curso de manipulación de alimentos. Los interesados tienen hasta el próximo viernes para inscribirse en esta oferta formativa.

Las inscripciones deben formalizarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, situada en el mercado de Morro Jable, o través de los teléfonos 928 54 00 60, 622 26 60 22, 622 46 60 22, 678 75 32 72 o la dirección de email prodae@pajara.es.
 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment