25 personas participan en el primero de los cursos del Plan de Formación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva


  • Esta semana se ha celebrado el curso de manipulador de productos fitosanitarios.

  • Los cursos han sido demandados los usuarios de la Plataforma de Búsqueda Activa de Empleo.

La Oliva, 24 febrero 2017.- El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Personal que dirige Joana Pérez, ha puesto en marcha el Plan de Formación del área de Desarrollo Local que está dirigido, prioritariamente, a personas desempleadas empadronadas en el municipio de La Oliva.

Esta semana se ha celebrado el primero de los cursos de manipulador de productos fitosanitarios, que ha experimentado una gran acogida con la participación de 25 alumnos. “Tuvimos que confeccionar, además, una lista de reserva, debido a la gran acogida, que se produce precisamente porque los cursos que se ofertan responden a la demanda que los propios usuarios de la Plataforma de Búsqueda Activa de Empleo han manifestado”, señalaba Joana Pérez.

El próximo mes de marza se celebrará la segunda acción con un curso de especialización en trabajos de palmeras, acreditado por el Gobierno de Canarias con un total de 20 horas de formación y que se celebrará entre el 20 y el 24 marzo.

“El objetivo es contribuir a reforzar la formación de las personas desempleadas en aquellas materias que ellas mismas han demandado y que, además, tienen conexión con los sectores que más ofertas de empleo tienen en este momento”, apunta Joana Pérez, quien matiza que lo que “se pretende es conseguir que los desempleados tengan una mejor cualificación para el acceso al mercado laboral”.

.