ANUNCIOS

Unidad móvil de extracción de sangre en La Lajita, Costa Calma y Morro Jable




Unidad móvil de la Red Transfusional Canaria se trasladará la próxima semana hasta el municipio de Pájara. Del 16 al 20 de enero, las personas que así lo deseen podrán donar sangre en La Lajita, Costa Calma y Morro Jable.

La unidad móvil de extracción de sangre estará en primer lugar en La Lajita, el lunes, 16 de enero, en horario de 15.30 a 21.00 horas; mientras que el martes, día 17, recibirá donantes junto al antiguo edificio de la policía local de Costa Calma, en el mismo horario.


Finalmente, la Plaza de los Pescadores de Morro Jable acogerá la unidad móvil los días 18 y 19, en horario de 15.30 a 21.00 horas, y el viernes, 20 de enero, de 08.30 a 12.00 horas.

El Ayuntamiento de Pájara anima a todos los vecinos a colaborar en esta campaña de donación de sangre. La concejala del área de Salud Pública, Ángeles Acosta, espera que la campaña tenga un gran éxito en el municipio, dada la constante necesidad que existe de abastecer los bancos de sangre de los centros hospitalarios de toda Canarias. “Con un pequeño gesto podemos ayudar a todos aquellos que lo necesitan y contribuir a tener un sistema sanitario eficiente y de calidad”, señala la concejala.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia recuerda que donar regularmente, 4 veces al año para los hombres y 3 veces al año para las mujeres; resulta imprescindible para mantener unas reservas de sangre y hemoderivados óptimas para atender los requerimientos hospitalarios.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment