Puerto del Rosario : Información Obras Pabellón Deportivo Oasis




El  Concejal Delegado de Deportes, Juventud y Sector Primario en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira traslada la siguiente información relativa a las obras de mejora que se están desarrollando en el Pabellón Deportivo “Oasis” y que han despertado el interés de muchos deportistas, aficionados y usuarios en general de esta emblemática instalación deportiva.

 En este sentido, el Concejal del área en el Consistorio portuense señala que desde el inicio de las obras del Pabellón Municipal Oasis se están llevando a cabo diversas actuaciones para la adecuación del Plan de Autoprotección de la instalación. Una vez que se tengan avanzadas las mismas y por motivos de seguridad se procederá a la sustitución de la cubierta, que será la última actuación visible desde el exterior.

Además se están desarrollando diversas obras de ampliación y adecuación de almacenes en la grada, así como el recubrimiento de pintura intumescente en las vigas del Pabellón Oasis.
                           
Con motivo de estas actuaciones y una vez realizadas catas de acceso físico en la grada de poniente, para ver el posible y necesario uso de espacios complementarios para depósitos y motores, se ha detectado óxido en los pilares metálicos de los pórticos, con desprendimiento de capas de óxido, que pudiera afectar a la sección resistente en el píe de los mismos.
Por este motivo se tendrá que ampliar la actuación en la grada, y ya se está trabajando para dotar con dinteles a los huecos  a abrir y, dotar a los ya existentes con el objeto de reforzar y propiciar el acceso y uso de los espacios bajo la grada

.