Puerto del Rosario Amplía su Catálogo de Murales con ‘Contracorriente’ en la Avenida Marítima



Los artistas Marina Ladero García y Góel Domínguez Val son los autores de la obra ‘Contracorriente’, que desde hace unos días  se ha plasmado en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario. Este mural, es uno de los 11 diseños que fueron seleccionados en la ‘II Edición del Concurso de Murales de Arte Urbano’ celebrado en el pasado mes de abril, organizado por la Concejalía de Urbanismo que dirige Roberto Padilla y que hasta ahora no había tenido oportunidad  de ser plasmado en una fachada.

En los dos años de historia que tiene el concurso, se han seleccionado un total de 25 diseños, 14 de ellos en la primera edición y otros 11 en esta última, que se ubican en distintos lugares de nuestro municipio.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2015, la capital portuense ha cambiado significativamente su fisonomía convirtiéndose en un gran lienzo que los artistas explotan año a año. Es una ciudad que llama la atención entre vecinos y visitantes por los sorprendentes diseños que adornan todo el espacio urbano.

De los 11 diseños de 2016, dos murales están a la espera de conseguir un lienzo en el que sus artistas puedan pintar sus diseños. Dos diseños de alta calidad que buscan una ubicación idónea para que puedan lucir como el resto de murales que ya “lucen” en  diferentes puntos de la capital.


Desde la Concejalía de Urbanismo, que dirige Roberto Padilla, se está trabajando activamente en la organización de la III Semana de Arte Urbano que incluye, entre otros, el concurso de murales.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment