ANUNCIOS



Puerto del Rosario.- 10 Enero Comenzará nueva edición del proyecto intercultural “escuelitas de colores”.



Este martes,  10 de enero, dará comienzo la IX edición del Proyecto “Escuelita de Colores” que promueve la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera a través de Área de Prevención del Departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento capitalino., y  se prolongará hasta el mes de mayo, con un total de cinco sesiones con cada grupo de alumnos/as.

Este proyecto se desarrolla en las escuelas rurales de Tefía, Los Llanos de la Concepción, Ampuyenta y CEIP Gral. Cullén Verdugo de Casillas del Ángel, con el objeto de educar en valores, potenciando la convivencia, la tolerancia y la solidaridad, favoreciendo entre el alumnado el pensamiento crítico y abierto como elementos preventivos de la Xenofobia y el Racismo.

“Escuelitas de Colores” surge, ante la necesidad de acercar  la perspectiva intercultural a los/as menores escolares que cursan sus estudios fuera del casco urbano, ya que en las zonas rurales existen menos asentamientos de población inmigrante, con lo cual cuando ese alumnado finaliza la primaria y debe incorporarse en centros educativos de Puerto del Rosario se encuentra con compañeros/as de otras culturas, ideologías y en definitiva de otras sociedades para ellos desconocidas.


Con esta realidad y con el objetivo de favorecer procesos integradores,  es por lo que se plantea implementar este proyecto de manera lúdica, divertida y entretenida, pero al mismo tiempo de una forma reflexiva, haciendo tomar conciencia de los procesos migratorios y la necesidad de favorecer la convivencia y el desarrollo social.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment