ANUNCIOS



Primer Encuentro Gastronómico Fuerteventura Taste se celebrará del 1 al 4 de junio



El  Primer Encuentro Gastronómico Fuerteventura Taste se celebrará del 1 al 4 de junio en el Palacio de Formación y Congresos de la isla. Este foro reunirá a decenas de especialistas gastronómicos de todo el país en un cónclave que servirá para potenciar la gastronomía insular además de trazar líneas de trabajo para su potenciación como un reclamo turístico más.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, se reunieron anoche en el Restaurante La Luna, en Corralejo, con parte de los chefs de la isla que participarán en el encuentro de cara a seguir trabajando en la programación de este foro.

Morales y Acosta coincidieron en la necesidad de “aprovechar la variada y rica gastronomía majorera como un elemento imprescindible a la hora de captar turistas y conseguir su fidelización”. Ambos también insistieron en la importancia de este primer foro para poner en relieve la cocina y los productos de Fuerteventura a nivel nacional.

El I Encuentro Gastronómico Fuerteventura Taste se presenta como un escaparate donde presentar las novedades del sector además de una magnífica plataforma comercial. Durante los cuatro días que durará el encuentro, los participantes tendrán la oportunidad de establecer contactos o captar nuevos clientes entre un público especializado atraído por el programa del evento.

El palacio de Formación y Congresos acogerá esos días numerosas actividades, entre ellas, talleres de cocina didácticos para celiacos, hipertensos, diabéticos, vegetarianos,  preuniversitarios, principiantes y niños. Además, se realizarán catas, maridajes, presentación de productos y sesiones temáticas con especialistas gastronómicos.

El foro reunirá en Fuerteventura a distribuidores, responsables de compra del sector foodservice, empresarios de restauración e industria agroalimentaria, administraciones y asociaciones, centros de formación, cocineros, enólogos,  tiendas especializadas, periodistas, críticos gastronómicos y público gourmet.

El encuentro contará con especialistas de distintas áreas como coordinadores: Belén Parra (periodista de El Mundo). Érika Sofía Silva (directora y profesora de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico), Lola Bernabé López-Cózar (abogada y aficionada a los viajes y la cocina) José Manuel Almeida (jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Quirón de Málaga), Manu Balanzino (chef y asesor gastronómico de The Gourmet Journal) y Alejandro Domínguez (director de cuentas del departamento de comunicación online Apple Tree Communications).

En este primer foro participan, entre otros que se irán sumando, los siguientes chefs majoreros: José Manuel Sedes (El Baifo) Antonio (Restaurante el Horno) Manolo Trenado (la Panateca) Demian Zambrana (La Jaira de Demian) Mario (La Scarpetta de Mario)Pedro Antonio (La Luna), Marcos Gutiérrez (Casa Marcos), Gustavo (La Mamma), Gustavo (Bahía Real) Ralf (Marabu), Claude (La Vaca Azul), Eduardo (El Callao), Pepe (La Marquesina), Tante (La Rueda de Tante) y Aga Umpiérrez (Personare).



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment