Pleno de La Oliva acuerda solicitar tramitación de tercer plan de modernización turística para Corralejo


  • El acuerdo se adopta a solicitud de la mercantil Bristol Lake, S.A.
  • La solicitud se dirige ahora al Gobierno de Canarias que es quien deberá aprobar el plan.
La Oliva, 3 enero 2017.- El pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado jueves 29 de diciembre, acordó dirigirse a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias para solicitar la tramitación y aprobación del plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad de Corralejo 3, a instancias de la entidad mercantil Bristol Lake, S.A.
El acuerdo fue adoptado con el voto favorable de los siete miembros del grupo de gobierno y contó con el voto negativo de los concejales de Votemos y la abstención de los concejales de PPM, CC y NC.
Este plan de modernización pretende llevar a cabo una serie de intervenciones, en el ámbito público y privado, determinándose niveles en la prioridad de su desarrollo. Estas intervenciones permitirán una profunda transformación del ámbito de actuación, y están en correspondencia con los objetivos del modelo turístico que pretende implantarse en el municipio de La Oliva, incrementando la categoría y calidad de los establecimientos turísticos del ámbito, recualificando la oferta alojativa que con el desarrollo de este plan presentará edificaciones de mayor calidad y más acordes con el entorno y sus usos.
Dentro de las actuaciones a llevar a cabo, se impulsan acciones de renovación urbana y recualificación no solo de la planta alojativa sino del espacio público y del litoral, intervenciones asociadas a la costa, es decir actuaciones a realizar junto al borde del litoral e intervenciones en espacios libres que están constituidas tanto por actuaciones sobre suelos calificados como espacio libre por el propio plan.
Con la finalidad de una mejor adaptación del trazado del paseo marítimo y las conexiones con las parcelas, se procederá a adaptar la directriz del mismo para una mejor adecuación topográfica y del entorno. Del mismo modo se valorará la integración del mismo en la franja de servidumbre y los usos que se desarrollan en la misma.
El plan contempla también la incorporación de la ordenación sobre la franja costera en el Charco de Bristol, con intervenciones coordinadas entre sí, sobre usos turísticos, espacios libres, accesibilidad y viario, que aporten una imagen unitaria, coherente y adaptada a las características del entorno, para lo que resulta preciso el establecimiento de las correspondientes determinaciones de ordenación turística.
El objetivo es regenerar la zona del Charco de Bristol resolviendo los problemas derivados de su actual abandono y totalmente respetuosa con el medioambiente, de tal manera que no se alteren sus características propias de este ecosistema intermareal.
Con este plan se pretender, también, convertir esta zona en un espacio lúdico para el municipio, potenciando la actual formación de pequeños charcos de agua de mar creando las condiciones técnicas que conviertan la zona del Charco de Bristol en una piscina intermareal mediante un dique que regulará el régimen de mareas en el charco.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment