Partido Popular denuncia el cierre del gimnasio de Risco Prieto en Puerto del Rosario



El Partido Popular denuncia la actitud del Ayuntamiento del Puerto del Rosario que, ante las reivindicaciones de los usuarios y las iniciativas de esta formación política, ha decidido cerrar lo que hasta ahora era el gimnasio de las instalaciones deportivas de Risco Prieto.

Hace unas semanas era la propia atleta internacional, Yanira Soto quien denunciaba públicamente el lamentable estado de estas instalaciones en las que se compartía el uso entre gimnasio y almacén.

La presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Águeda Montelongo, comprobó junto a Yanira Soto el estado de estas instalaciones y desde la formación se plantearon sendas mociones en el Cabildo de Fuerteventura y en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ya no solo para el mantenimiento de este tipo de infraestructuras, sino para dar impulso a los deportistas de alto rendimiento de la isla.

Los populares muestran su sorpresa ante el comunicado emitido este lunes por el concejal de Deportes del Ayuntamiento en el que anuncia que “se procederá de forma inmediata al cierre de dicho almacén/gimnasio, el cual seguirá teniendo el objeto de almacén, hasta que tengamos la suficiente dotación presupuestaria para la instalación de un gimnasio”.

En este sentido, el pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrado este lunes aprobó por unanimidad la moción del Partido Popular en la que se pide la mejora de las instalaciones deportivas. La propuesta de acuerdo consiste en reclamar al Cabildo colaboración económica para poder poner a punto las infraestructuras.

Los populares ahondaron, además, en el cierre de instalaciones municipales como el pabellón Oasis o la piscina municipal, lo que limita sobremanera los recursos públicos disponibles.

En su moción, los populares de Puerto del Rosario, subrayaron que estas instalaciones no solo son utilizadas por los niños y jóvenes que participan en las actividades de las Escuelas Municipales Deportivas, sino también por deportistas federados que compiten en diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional.

La apuesta por la actividades e instalaciones deportivas debe ser real y efectiva, de manera que se promuevan hábitos de vida saludables en los jóvenes del municipio.

.