ANUNCIOS

Pájara presentará en FITUR 2017 la app de información turística y nuevo Calendario de árboles y arbustos singulares del municipio



-La Concejalía de Turismo dará a conocer además la app de rutas ecoturísticas y la nueva edición del Mundial de Windsurfing y Kiteboarding


Pájara, a 13 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Pájara estará presente la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), con el objetivo de dar a conocer el municipio como destino de carácter vacacional y presentar los nuevos proyectos de promoción turística en los que trabaja la Concejalía de Turismo, que incluyen una aplicación para dispositivos móviles sobre información turística, la aplicación sobre rutas ecoturísticas del municipio y el Calendario de árboles y arbustos singulares de Pájara.

El próximo miércoles, 18 de enero, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, la Teniente-Alcalde, Pilar Saavedra, el concejal de Turismo, Farés Sosa, y la técnico de Turismo, Montse Puyol, acudirán al stand de Fuerteventura, situado en el pabellón 9, stand c04; para presentar todas estas novedades ante la prensa especializada y profesionales del sector. “Como todos los años, Pájara no puede faltar a esta cita mundial del sector turístico, tan importante para Fuerteventura y todos sus enclaves turísticos”, explica Farés Sosa.

De esta manera, se promocionará la nueva aplicación para teléfonos móviles y tablets que recoge toda la información turística y comercial del municipio, y que se encuentra ya disponible en las plataformas Google Play y Apple Store. “Con esta herramienta pretendemos facilitar al turista que nos visita su experiencia en el municipio, obteniendo con un sólo clic toda la información sobre lugares de interés, servicios municipales, etc.”, señala Farés Sosa.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Pájara se adapta así a los cambios acaecidos en el sector, aportando nuevas herramientas de promoción, acordes a las nuevas tecnologías. Lo mismo ocurre con la aplicación de Rutas Ecoturísticas de Pájara, que será presentada también en la feria y que incluye información sobre las diferentes rutas y senderos que existen en el municipio.

Por otra parte, la Concejalía quiere dar a conocer la riqueza vegetal que alberga la zona con la difusión del nuevo Calendario de árboles y arbustos singulares de Pájara, único municipio de Fuerteventura y uno de los tres de Canarias que en estos momentos tiene aprobada una ordenanza de protección del arbolado de interés local.

Además de formar parte de su paisaje, estas especies son un importante atractivo turístico, y esto es lo que este calendario de mesa pretende hacer descubrir”, añade Farés Sosa.

El calendario da protagonismo a doce de los árboles más singulares de Pájara, con sus nombres en español, inglés, alemán italiano y latino. Asimismo, se incorporan breves textos con curiosidades botánicas y etnográficas que ayudan a conocer mejor cada especie.

El naturalista y geógrafo César-Javier Palacios es el autor de los textos y las fotografías de esta publicación, impresa con papel que procede de bosques gestionados de forma sostenible, lo que garantiza la protección de los recursos forestales. Los árboles seleccionados han sido las tabaibas dulces del valle de Terequey, almendros del Morro Medio Caldera, acebuche de Montaña Cardones, algarrobo del Cortijo de Tetui, tarajales de Ajuy, laureles de Indias de la iglesia de Pájara, higuera de Cofete, palmeral de la Madre del Agua, cardones de Jandía, pino canario de Toto, drago de las Veredas de Pájara y el cardonal de Vinamar.

Asimismo, se presentará el próximo Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, a celebrar en verano de 2017, bajo la organización de la empresa René Egli-Meliá Gorriones, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura.

FITUR 2017

La trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) se celebra del 18 al 22 de enero, en el recinto ferial de Ifema, y prevé un incremento de casi el 10% en sus cifras de participación. Este encuentro turístico es uno de los más importantes del mundo y el más significativo para Iberoamérica.


En la presente edición participarán 9.672 empresas, procedentes de 165 países y regiones, con 755 titulares de stands, según informó la organización en su presentación.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment