ANUNCIOS



Pájara cede los terrenos para la construcción del nuevo IES de La Lajita



El Ayuntamiento de Pájara ha cedido de manera gratuita a la Comunidad Autónoma de Canarias tres parcelas de 2.500, 2.000 y 8.200 metros, destinadas a la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en la localidad de la Lajita. 

El Pleno del Consistorio aprobó recientemente el expediente, que ha superado ya el período de exposición pública y por el que se establece un convenio de colaboración entre ambas instituciones.


Una vez cedidos los terrenos, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se encargará de realizar las gestiones necesarias y adjudicar el proyecto, para el que se contempla una partida de 60.000 euros en los presupuestos de 2017.


Según la concejala de Educación, Marisol Placeres, la construcción de este nuevo centro educativo en La Lajita “responde a la necesidad de dotar a la zona de un instituto central, ya que actualmente los estudiantes de dicha localidad, así como los de Costa Calma, deben trasladarse cada día al IES Gran Tarajal”.


Esta infraestructura educativa se sumará al nuevo CEIP Morro Jable II, proyecto que cuenta con una inversión de 950.000 euros dentro de los presupuestos de 2017, y que según el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “es uno de los objetivos prioritarios en materia educativa del municipio, al contatarse que los actuales CEIP Morro Jable y CEIP El Ciervo presentan una relación muy ajustada entre su capacidad de escolarización y la demanda de plazas de un alumnado creciente”.


Para la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que dirige Soledad Monzón, el trabajo desarrollado en 2016 ha sido clave para impulsar esta infraestructura y encargar el proyecto de la obra, lo que permitirá contratar e iniciar los trabajos en 2017.


El nuevo centro de Morro Jable será construido frente al Barranco del Ciervo, en un terreno de unos 12.000 metros cuadrados. Se trata de un centro de línea 3, con capacidad para acoger a unos 500 alumnos.
 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment