ANUNCIOS

Nueva Canarias Fuerteventura acusa a CC de imposibilitar la unidad nacionalista tras la ruptura del pacto en Tuineje




- Desde la dirección insular se apunta, como desencadenante del desencuentro, a la poca transparencia de Salvador Delgado para determinados asuntos que afectan al municipio.

- Los nacionalistas progresistas lamentan el espectáculo bochornoso que están ofreciendo CC y su gestora en Fuerteventura.

La dirección insular de Nueva Canarias acusa a Coalición Canaria de imposibilitar la unidad nacionalista, tras dinamitar el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje, con  total premeditación,  y con el objetivo único de cesar de sus funciones a Pilar Rodríguez por sus diferencias a la hora de gobernar con Salvador Delgado.

Los nacionalistas progresistas critican a Salvador Delgado, primero, por haberse negado durante meses a reunirse con NC para llevar a cabo una legislatura responsable en el consistorio de Tuineje, mientras ya mantenía encuentros con el PSOE; y segundo, por querer gobernar sin acuerdos y en una única dirección. Por eso, desde NC se lamenta el espectáculo bochornoso que está ofreciendo CC, en todos los niveles, rompiendo pactos y aliándose con cualquier partido que le garantice la gobernabilidad, pase lo que pase.

Esta traición, en toda regla, se entiende menos debido a que Nueva Canarias, y más concretamente, Pilar Rodríguez, posibilitaron la gobernabilidad de Salvador Delgado, cuando el PSOE, partido con el que finalmente terminó aliándose CC, intentó echarlo del Ayuntamiento de Tuineje la pasada legislatura.

Además, el hecho de que la noticia del cese de la concejala y del enlace entre CC y PSOE no fuese comunicada personalmente a la dirección de NC en Fuerteventura, y sólo se haya tenido constancia de la misma a través de los medios de comunicación, incrementa la gravedad de esta actuación.

Por tanto, desde Nueva Canarias Fuerteventura se considera una traición que la gestora de Coalición Canaria, Salvador Delgado y su inseparable mano derecha, Sergio Lloret, hayan tramado una conspiración para expulsar del gobierno a los nacionalistas progresistas, con un claro objetivo electoralista, y con la intención de volar por los aires la posible unidad nacionalista.

En este sentido tampoco se entienden las contradicciones en las que ha caído una y otra vez  CC en Fuerteventura, criticando primero el pacto formado por NC y PSOE, y tras diluirse la alianza del gobierno autonómico, volviendo a gobernar con los socialistas, esta vez en Tuineje. Demostrando, de esta forma, que la única ideología que pone en práctica es la de ostentar el poder a toda costa.

Aún así, Nueva Canarias deja claro que no va a poner impedimento alguno para el normal desarrollo de esta legislatura, ya que lo que está en juego son los intereses de los residentes del municipio de Tuineje. Y asegura que va a realizar una oposición responsable y una fiscalización de las operaciones con dinero público, con la única finalidad de arrojar luz y hacer transparente la actividad del ayuntamiento.  No sin antes avalar la excelente gestión que Pilar Rodríguez ha venido desarrollando, con responsabilidad y lealtad, durante casi seis años, al frente de las concejalías que ha dirigido.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment