ANUNCIOS



Los seis alcaldes de Fuerteventura piden respaldo del Gobieno de Canariras al auto judicial que paraliza la instalación de torres de alta tensión



  

Todos los alcaldes de Fuerteventura acuerdan convocar una reunión conjunta con los alcaldes de Lanzarote, que permita la intervención del Eje Oriental.

Reunidos los seis alcaldes de Fuerteventura este lunes por la tarde en la Tenencia de Alcaldía de Antigua en Caleta de Fuste, deciden instar al Gobierno de Canarias a que no recurra el auto judicial que paraliza cautelarmente las obras de instalación de la torres del tendido eléctrico de alta tensión.

Los alcaldes de los seis municipios consideran injustificable la forma de proceder de Red Eléctrica en Fuerteventura alterando el recorrido del tendido eléctrico acordado inicialmente, y abriendo caminos y accesos sin control donde antes no existían para la instalación de Torres de alta tensión.

Por este motivo, todos los regidores municipales de la isla unánimemente instan al Gobierno de Canarias a no dar ningún paso encaminado a recurrir el auto judicial de medidas cautelares que frena temporalmente la instalación de Torres de alta tensión.

Además los alcaldes de Fuerteventura consideran necesario la urgente intervención del Eje Oriental Lanzarote-Fuerteventura, proponiendo una reunión conjunta entre las dos islas en la que participen todos los alcaldes, cabildos y aquellos colectivos contrarios a la forma impositiva de proceder mostrada por Red Eléctrica ante la ejecución de las obras del Tendido Eléctrico que recorre ambas islas.

A consideración de los alcaldes de Fuerteventura, es necesario hacer un frente común que frene la ejecución de este proyecto de tendido eléctrico de alta tensión, hasta que no se respete la opinión y consideración de las instituciones insulares de ambas islas, que coincide además con la opinión mayoritaria de la población residente.

Priorizar el trazado soterrado, respetar el trazado acordado y consensuado por las partes, y evitar perjudicar el paraje natural, deben ser premisas incuestionables por R.E.E.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment