ANUNCIOS

La Oliva recibe a los Reyes Magos en el Muellito Chico de Corralejo


  • Las cabalgatas de los Reyes Magos celebran la tarde del jueves en Tindaya, Corralejo y Villaverde.
  • Se producirán cortes de tráfico en diferentes vías del municipio.
La Oliva, 4 enero 2017.- El largo recorrido que harán Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el municipio de La Oliva tiene, en esta ocasión, como punto de salida el Muellito Chico de Corralejo.

Los Reyes Magos han anunciado su llegada al municipio para este jueves 5 de enero a las 11:00 horas, donde serán recibido por el alcalde accidental, Claudio Gutiérrez, quien les hará entrega del libro del censo del municipio, donde se encuentran las direcciones de todos los vecinos, de manera que nadie se quede sin su regalo.

El municipio de La Oliva celebra tres cabalgatas de Reyes Magos. En Tindaya comenzará a las 17:00 horas con salida de la parte baja del pueblo, desde la calle Virgen de La Caridad, acompañados por los personajes animados Micky, Minnie, Donald, Dora y Bob Esponja, al finalizar el centro cultural del pueblo albergará el espectáculo familiar “El Ring” de Totó el payaso. Tindaya celebra, estos días, además, su Fiesta de Reyes, con una misa de Epifanía del Señor el viernes 6 a las 17:00 horas, el mismo viernes a las 18:00 horas, en la plaza del pueblo, se podrá ver el espectáculo familiar “Especial Navidad” de los payasos Mimí&Floon, y a las 19:30 horas la actuación del grupo Jacomar. Ya el sábado 7 a las 16:00 horas, tarde infantil con hinchables en la plaza y a las 22:00 horas, verbena organizada por la Orquesta “Guajavi” con su nueva presentación el grupo “Kalima”.

En Corralejo, la cabalgata arrancará a las 17:30 horas con salida desde la zona del Centro Comercial Las Palmeras, con un recorrido a través de la Avenida Ntra. Sra. del Carmen hasta la plaza Patricio Calero. En este sentido, se producirá el corte ese tramo de la avenida entre las calles Las Palmeras y Anzuelo, habilitándose un recorrido alternativo para el tráfico a través de la avenida Juan Carlos I. Al llegar a la plaza Patricio Calero, los más pequeños podrán charlar con los Reyes Magos y disfrutar de un espectáculo de animación.

En Villaverde, la cabalgata saldrá a las 19:00 horas desde la zona conocida como Los Jameos, en la carretera FV-101, frente al Colegio Público de Villaverde. Mientras que la llegada se establece en la misma FV-101 a la altura de la Iglesia y la sociedad DATSIMAAL de Villaverde. Durante la celebración de la cabalgata la carretera FV-101 permanecerá cortada al tráfico, habilitándose un recorrido alternativo a través de las calles Rincón de Cubas, La Palmera, Los Altos y Comandante Félix González.

El Ayuntamiento de La Oliva lanza algunas recomendaciones de seguridad como mantener atención a los cortes de tráfico que se realizarán, no moviendo las vallas y otras medidas de acotamiento que se instalarán en el recorrido. La Policía Local de La Oliva recuerda también la importancia de que los adultos mantengan atención sobre los menores y no perderlos de vista y situarse en lugares seguros al paso de las carrozas.

“Hemos puesta en marcha un dispositivo especial de seguridad en el que interviene la Policía Local, Bomberos y Protección Civil para poder disfrutar de unas cabalgatas de reyes con total seguridad, se trata de un día muy especial y hemos querido cuidar cada detalle”, apunta el concejal de Cultura, Claudio Gutiérrez.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment