ANUNCIOS



La Oliva promueve la participación ciudadana para la elección de contenidos del programa `Educar en Familia´

    


Las familias pueden elegir de qué acciones formativas les gustaría participar a través de una encuesta pública.

    El programa `Educar en Familia´ es gestionado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

La Oliva, 31 enero 2017.- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Rosa Fernández, ha habilitado una consulta ciudadana para que las propias familias manifiesten en qué acciones formativas del programa `Educar en Familia´ les gustaría participar para que se celebren en el municipio.

El Ayuntamiento de La Oliva debe proponer a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias las acciones formativas para desarrollar en el municipio. Los ciudadanos pueden marcar sus preferencias en la encuesta habilitada en esta dirección web: https://www.survio.com/survey/d/T8T8R1S3C2G6M6F2G

Este programa ofrece formación presencial para padres y madres en los diferentes municipios y localidades de Canarias, acercando al lugar de residencia de cada familia, las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas.

Para el diseño y la programación de esta línea de formación se establece un trabajo en red entre diferentes administraciones y entidades (centros educativos, asociaciones de madres y padres, ayuntamientos…), que posibilita la contextualización de las propuestas formativas de cada municipio, respondiendo así a las necesidades y características de las distintas comunidades.

Esta propuesta formativa está estructurada en ciclos de tres o cuatro talleres de dos horas o cursos de seis u ocho horas de duración, sobre diversas temáticas, con una clara dimensión práctica y participativa para las familias.

Las líneas de formación son participación de la familia en la vida académica y escolar: corresponsabilidad educativa; convivir en familia: habilidades y estrategias educativas para padres y madres; y familia y tecnología: uso responsable y educativo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment