La Oliva presenta al sector hotelero proyecto recuperación accesos al maren Corralejo



  • En Fitur 2017 se presentará la `Guía de las 50 mejoras experiencias en La Oliva´.
La Oliva, 13 enero 2017.- El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Pedro Amador, y la concejala de Turismo, Rosa Fernández, presentaron este jueves al sector hotelero del municipio y a la patronal Asofuer el proyecto de recuperación de accesos al mar en Corralejo, las actuaciones turísticas para 2017 entre las que destaca la presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de una ‘Guía de las 50 mejores experiencias en La Oliva’ en cuatro idiomas, todo ello con el fin de potenciar la coordinación con acciones concretas entre el sector hotelero y la administración local.

En cuanto al proyecto para recuperar los accesos al mar, que abarca desde la playa de Corralejo Viejo hasta la playa de La Galera, la concejala de Turismo, Rosa Fernández, señaló que “se trata de recuperar visibilidad y accesibilidad al mar, mejorando la integración de la playa en la ciudad, a través de un espacio más peatonal y humano en contacto con la arena, respetando siempre las líneas de costa”, detalló. 

Además, estos nuevos espacios tendrán servicios de duchas y mobiliario urbano como bancos y papeleras.


Los materiales a utilizar serán la tarima de madera para los accesos a la playa, el adoquín en la zona de coches, mientras que las aceras que quedan al mismo nivel serán de asfalto pulido y árido blanco. 

En relación con la vegetación de la zona, se mantienen las palmeras y plantas autóctonas del lugar a las que se sumarán una línea de flamboyanos para dar sombra. 

Una vez que se licite la obra se estima que el plazo de ejecución será en torno a los cuatro meses.

Esta ejecución está contemplada dentro del II Plan de Modernización, ya que la intención del Grupo de Gobierno es hacer actuaciones y mejoras en el frente marítimo como lo más prioritario para facilitar el tránsito por el paseo e integrar el mar en el pueblo.

En cuanto a las actuaciones turísticas para 2017, una de las más importantes es la presentación en Fitur de una ‘Guía de las 50 mejores experiencias en La Oliva’ editada en cuatro idiomas, con textos de César-Javier Palacios e imágenes de Carlos de Saá. 

Además, un dispositivo interactivo con toda la información turística del municipio estará expuesto todos los días de la Feria en el stand de Cicar.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment