ANUNCIOS



Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura Solicitan a la Delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, Soluciones a la Gestión de la TGSS



Roldós se comprometió a dar curso a las demandas del colectivo de Graduados Sociales y a tramitarlas con la mayor diligencia posible.

31.01.17.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, GRASOLPA, ha mantenido una reunión de trabajo con la Delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, en la que estuvieron presente el presidente del Colegio, José Ramón Dámaso, la vicepresidenta, Sandra Santana y el vocal de la Comisión de Ética, Alejandro Henríquez.

Tras agradecer la recepción, Dámaso procedió a presentar y a detallar la actividad que desempeña el colectivo de Graduados Sociales, explicándole las actuaciones profesionales y la relación estrecha con la Delegación del Gobierno, en virtud del mandato de extranjería.

Desde el Colegio se le solicitó a la Delegada que interceda con el Ministerio de Empleo, para que la Tesorería General de la Seguridad Social no siga poniendo impedimento a la creación de empresas, sobre todo a las de nueva constitución. 

Dámaso informó que la media actual que se está empleando en abrir códigos de cuenta cotización, es de siete días, al no tener certificado propio las sociedades mercantiles. Algo parecido sucede con la asignación de códigos de cotización o con el cambio de autorizado en el sistema SILTRA, apuntó la vicepresidenta.

Asimismo, se instó a la Delegada a intermediar para que se arbitre algún sistema de altas los fines de semana, preferentemente en aquellas actividades que generan empleo y que, con el actual procedimiento, impide, en ocasiones, la contratación de trabajadores generando una bolsa de fraude importante.

En cuanto a la falta de personal, se le insistió en la urgencia de mejorar las tasas de reposición de los funcionarios de la Tesorería, sobre todo en la isla de Fuerteventura. En esta isla la situación es de un caos constante por la poca o nula reposición de funcionarios, circunstancia que han venido denunciando a lo largo del último año.




Dámaso informó a la Delegada sobre la situación de caos que se generará en breve en el sistema SILTRA, ya que al incorporarse los Cabildos y el Gobierno de Canarias al sistema se producirá un cuello de botella que será imposible de gestionar con el actual número de funcionarios (8) destinados al servicio para toda la provincia.
Por último, se le comunicó la reciente incorporación del presidente de Grasolpa al Consejo General de Graduados Sociales de España, CGGSE, aprovechando la ocasión para que realice las gestiones oportunas en el Ministerio para que la ministra reciba al Consejo General, ya que llevan esperando por la recepción más de tres años.
Por su parte, la Delegada del Gobierno manifestó su sorpresa por las incidencias que se están produciendo y que, lejos de propiciar la creación de empleo, entorpece la misma en un momento en el que no nos podemos permitir esta situación.
Roldós se comprometió a dar curso a las demandas del colectivo de Graduados Sociales y a tramitarlas con la mayor diligencia posible.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment