Fuerteventura.- Costas informa que zona sur de la playa de El Castillo se abrirá al baño antes del 31 de enero



La Demarcación de Costas de Canarias, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha comunicado hoy, viernes, día 13 de enero, al Cabildo de Fuerteventura y al Ayuntamiento de Antigua que la zona sur de la playa de El Castillo, en Caleta de Fuste, se abrirá al baño antes del día 31 de enero.

 La información fue facilitada durante la reunión de la comisión de seguimiento del convenio para la ejecución de las obras de acondicionamiento de la playa de El Castillo, a la que asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, el jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, Rafael Francisco López Orive, así como el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, representantes de la empresa adjudicataria de las obras Sacyr y de los empresarios turísticos de la zona.

Durante la reunión, tanto Marcial Morales como Edilia Pérez mostraron al representante de Costas la queja del Cabildo "por falta de información precisa sobre la ejecución y estado de la obra". En este sentido, López Orive pidió disculpas y se comprometió a que en dos semanas facilitará información sobre la fecha de apertura de la zona norte de la playa de El Castillo.

Cazorla manifestó durante la reunión que "si no es por el Cabildo esa obra no se hace" y recordó que "es de sumo interés saber el tiempo que falta para abrir toda la playa".

El Cabildo de Fuerteventura firmó el 20 de abril de 2015 un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución de las obras de acondicionamiento de playa de El Castillo, en Caleta de Fuste, cofinanciadas en un 50% por la Corporación insular y el Estado.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment