Fuerteventura.- Club Avutarda de Puerto del Rosario,sub campeón de Canarias de cross corto femenino





El parque de Las Rehoyas en la capital grancanaria acogió ayer sábado, 28 de enero, el campeonato de Canarias de cross corto, prueba organizada por la federación canaria, la federación insular de Gran Canaria y el cabildo insular, y que coronó a los mejores crossistas canarios en las categorías absoluta y veterana.

Por segunda vez el equipo de la capital majorera, el club deportivo Avutarda atletismo Fuerteventura, se hizo con el subcampeonato en la categoría absoluta femenina, por detrás del club lagunero del CEAT 1984, brillante campeón con 26 puntos, por 30 de las pupilas de Ana Toral, mientras que el HPS Triatlón de Gran Canaria fue tercero con 42 puntos.


El equipo majorero estuvo formado por Ana Toral segunda y subcampeona de Canarias también a nivel individual, Jénnifer Delgado quinta, Ana María Hernández novena y Mª Vianney González, recuperada para el atletismo de competición, que se tuvo que conformar con ser decimocuarta.

En la carrera femenina se prometía un intenso duelo entre Ana Toral, subcampeona del año pasado, y Marta Arnay (CEA Tenerife 1984), tercera en 2016; con una invitada de excepción, Carmen López (Tenerife CajaCanarias), atleta que imprimió un rápido ritmo desde la salida, aunque no pudo aguantarlo y pronto fue seguida por el grupo. 

Con el transcurso de la carrera, el aumento de ritmo de las dos favoritas, Arnay y Toral, no pudo ser seguido por ninguna participante, y estas dos se disputaron la victoria hasta el final. A falta de 300 metros, Marta Arnay, que intentó superar a Ana Toral durante todo el recorrido, encontró fuerzas y rebasó a su contrincante para entrar en meta en solitario y proclamarse campeona de Canarias con un tiempo de 14:21, diez segundos más tarde llegó la majorera Ana Toral, segunda  con 14:31. 

La tercera clasificada fue Johanna Ardel (CEA Tenerife1984) con un crono de 15:09.


En masculino, la representación majorera corrió a cargo del club decano del atletismo de la Maxorata, la EAMJ-FV, cuarto de la general por detrás del Bikila Canarias, campeón, mientras que el subcampeonato se lo llevó el equipo HPS Triatlón de Gran Canaria, y el CEA Tenerife 1984 se hizo con el tercer escalón del podio.

Dos de los componentes del equipo majorero estuvieron entre los diez primeros clasificados, Jónathan Hernández fue octavo y Delfín Rodríguez décimo, Daniel Rodríguez entró en meta en el puesto vigésimo tercero, y Salah Chehaib en el vigésimo cuarto.


Ahora a continuar entrenando a la espera del regional de cross largo que se celebrará en la isla de La Palma el día 12 de febrero y que alineará al mejor atletismo majorero en las diferentes salidas.

.