ANUNCIOS



Firman Contrato para Gestión del Servicio Público de la Zona Azul de Puerto del Rosario



  • En el jueves, 12 de enero, tenía lugar la firma del contrato para la gestión del estacionamiento regulado, conocido popularmente como “zona azul”.

  • Por parte del Consistorio capitalino participaba del acto de firma el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, y los Concejales de Contratación, Alejo Soler y de Tráfico, Juan Jesús Gutiérrez. Por parte de la empresa adjudicataria, EYSA, ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A.U. rubricaba el documento su representante José Luis Gonzalo.

  • El nuevo servicio seguirá recogiendo unas bonificaciones especiales para las personas con diferentes capacidades y a residentes en la zona.

  • El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que se siguen manteniendo amplias zonas de estacionamiento gratuito, tanto en la Avenida Marítima como en el Recinto Ferial , a escasos metros del centro urbano.


El objeto del contrato es la gestión y explotación del servicio público de estacionamiento regulado en la vía pública de la ciudad de Puerto del Rosario, bajo la modalidad de concesión, para un total de 802 plazas.

La duración del contrato será de diez años, sin posibilidad de prórroga a la finalización del mismo. A partir  del día siguiente a la firma del contrato, el adjudicatario dispone de tres meses para la puesta en funcionamiento del servicio.

El servicio de estacionamiento regulado en la vía pública supone una solución de sostenibilidad de la movilidad urbana, cuyo fin es el mayor aprovechamiento de las plazas de aparcamiento disponibles, dando opción de aparcar al mayor número de usuarios posibles, propiciando el uso compartido de un bien escaso en relación con su demanda. Por otro lado, se reduce la congestión y el tráfico de agitación, potenciando los desplazamientos en modos sostenibles, a la vez que se incide contra la indisciplina en el mal uso de las vías.

La medida tiene como consecuencia principal una mejora en la calidad del medio ambiente de la ciudad y de las vidas de las personas y facilita en zonas comerciales, entidades bancarias, centros administrativos…, la posibilidad de realizar gestiones en un tiempo limitado. Puerto del Rosario contará con dos tipos de zona de estacionamiento regulado bajo control horario, la zona azul, localizada en calles donde se hace necesaria la alta rotación, debido a su carácter administrativo o comercial, y la zona verde, que proporciona un uso preferencial al residente.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment