Cabildo de Fuerteventura continúa esperando que el Estado convoque la comisión de seguimiento obras de la playa de El Castillo




El Cabildo de Fuerteventura lleva tres meses a la espera de que la Demarcación de Costas de Canarias, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, convoque la comisión de seguimiento del convenio para la ejecución de la obra de acondicionamiento de la playa de El Castillo, en Caleta de Fuste, con el objeto de recibir información sobre el estado de estas actuaciones y para conocer el estado de tramitación en el que se encuentra el acuerdo adoptado el 26 de julio de 2016 para destinar los casi 1.900.000 euros de la baja producida como consecuencia de la adjudicación de estas obras, a financiar otras actuaciones en el litoral del municipio de Antigua.

La Corporación insular ha remitido al jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, Rafael Francisco López Orive, escritos fechados los días 14 y 17 de noviembre y 5 de diciembre de 2016, para que convoque la comisión de seguimiento, sin obtener hasta el momento respuesta alguna.

El Cabildo de Fuerteventura firmó el 20 de abril de 2015 un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución de las obras de acondicionamiento de playa de El Castillo, en Caleta de Fuste, cofinanciadas en un 50% por la Corporación insular y el Estado. 

Según recoge el convenio, la comisión de seguimiento está formada por representantes de la Demarcación de Costas y de la Corporación insular y se reunirá una vez cada trimestre en sesión ordinaria y en sesión extraordinaria siempre que lo requiera el asunto a tratar a solicitud de una de las partes.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment