Antigua compra 100 calendarios solidarios de Adisfama



El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales colabora con la Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros, ADISFAMA, con la compra de cien calendarios solidarios con el lema 365 días para seguir soñando.

Los calendarios serán distribuidos en todas las dependencias municipales, trasladando el mensaje de colaboración y compromiso que cada día del año se desarrolla desde esta Asociación, afirma la concejala de área Columba López.

Desde el Ayuntamiento de Antigua son cerca de una decena de asociaciones con las que se mantiene colaboración durante todo el año, por medio de campañas informativas, prevención, mesas o actos solidarios, impresión de folletos o cediendo la infraestructura necesaria para organizar actos públicos, conciertos solidarios, charlas, etc. El marco de actuación de cada asociación u ONG cubre distintas áreas que van desde la prevención de enfermedades, la violencia de género, el apoyo a colectivos marginados,?

Recientemente, representantes del Ayuntamiento de Antigua mantenían un encuentro con la Asociación Fuerteventura contra el cáncer, estableciendo un calendario de actos solidarios e informativos que se organizarán en el Municipio durante este año.

Desde la concejalía de Servicios Sociales prestamos un servicio público y directo a numerosos vecinos y familias del Municipio, que se complementa con el asesoramiento y trabajo desarrollado por estas asociaciones, explica la concejala Columba López, la colaboración, es por tanto, mutua y establece la bases que garantizan un trabajo en equipo con el objetivo de responder a las necesidades sociales que se presenten.

Responder con calidad y eficacia a cualquier demanda social de cualquier vecino o colectivo, más que solidaridad es responsabilidad de toda institución pública, especialmente desde el área de Servicios Sociales, concluye Columba López.

.