Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura celebran anuncio de la llegada decrucero Balmoral al puerto de Gran Tarajal


  • El arribo del buque de cruceros Balmoral es fruto del trabajo coordinado entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y las dos Administraciones majoreras


El Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura felicitan el trabajo realizado por el ente público Puertos Canarios, adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, tras el anuncio de la llegada el próximo 27 de diciembre del buque de cruceros Balmoral, de la línea Cruise Line de la naviera Fred Olsen.

Como explicó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “una vez más podemos hablar de que la colaboración entre las tres administraciones implicadas, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Tuineje, ha dado sus frutos traducidos en la llegada de un nuevo barco de cruceros a nuestro puerto”.

En la misma línea se mostró el Consejero insular de Turismo, Blas Acosta, quien también puso en valor “la gestión realizada por la Consejera Ornella Chacón, quien siempre ha mostrado su voluntad de trabajo y coordinación tanto con el Cabildo de Fuerteventura como con el Ayuntamiento de Tuineje para que los cruceros volvieran a recalar en el puerto de Gran Tarajal. Este es el camino, la hoja de ruta que logrará potenciar el turismo de cruceros en Fuerteventura”.

Por su parte, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señaló que “es un paso importante de una vieja aspiración que tiene Fuerteventura de que los cruceros atraquen en el Puerto del Gran Tarajal. Supone un impulso a la vida comercial de Gran Tarajal, que se ha convertido en un referente comercial y de ocio; además, los cruceristas van a encontrar un entorno muy amable y cuidado”.

De hecho, desde la legislatura pasada se ha estado trabajando para que Fuerteventura cuente con dos puertos preparados para la recepción de cruceros: Puerto del Rosario y Gran Tarajal. Y, como señaló el Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico del Ayuntamiento de Tuineje, Sergio Lloret, “el anuncio de la llegada de este crucero supone unos Reyes Magos adelantados para el Municipio. Será un incentivo económico para los comercios de Gran Tarajal, ya que los turistas podrán disfrutar de una de las mejores playas urbanas de la Isla y de un paseo marítimo preparado para el disfrute; pero, además, al estar Gran Tarajal en el centro de la Isla, la posibilidad de organizar visitas y excursiones a otros lugares se multiplica”.

El Balmoral es un buque con capacidad para 1.397 pasajeros y 471 tripulantes, y cuenta con 710 habitaciones, además de diversas zonas comunes entre las que destacan sus tres restaurantes, la zona de spa y jacuzzi, la piscina o el casino, entre otros. Entre sus características técnicas se encuentran los 218 metros de eslora y 28,20 de manga, siendo la embarcación más grande de las cuatro con las que opera la naviera.

Según ha confirmado Puertos Canarios, el crucero arribará al puerto de Gran Tarajal el próximo 27 de diciembre procedente del puerto de Arrecife. Estará en el puerto desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas.


Desde el Ayuntamiento de Tuineje esperan “que esta nueva vía que se abre se prolongue en el tiempo. Tenemos experiencia en el turismo de cruceros, sabemos cómo recibir y agasajar a nuestros visitantes y estamos convencidos de que eso, unido a los valores naturales de Gran Tarajal y sus alrededores, son verdaderos alicientes para fidelizar este tipo de turismo”, aseguró el Alcalde de Tuineje, quien también aseguró que “vamos a seguir trabajando para que esta no sea una escala esporádica, sino permanente en Gran Tarajal, porque reunimos las condiciones idóneas para ello”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment