ANUNCIOS

Tuineje reabre el servicio gratuito de gestión catastral


  • Entre las labores que ofrece este servicio destacan la ayuda a la cumplimentación documental, la emisión de informes o la detección de errores, como los ocasionados a raíz de la aplicación de la Ley de Regularización Catastral

  • Este servicio evita que muchos vecinos tengan que trasladarse hasta Gran Canaria para resolver sus gestiones con la oficina provincial del Catastro


Desde hoy está abierto el nuevo servicio catastral que, de manera gratuita, ofrece el Ayuntamiento de Tuineje. Tras la rúbrica, ayer, del contrato con la empresa adjudicataria, DRB Carto SL, y por un periodo de tres años, las oficinas permanecen abiertas en la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Como explicó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “este servicio que presta gratuitamente el Ayuntamiento de Tuineje a sus vecinos, no sólo descentraliza el servicio catastral, sino que evita, en la mayoría de los casos, que tengan que desplazarse hasta Gran Canaria para realizar unas gestiones que se pueden resolver de manera cómoda sin salir del Municipio”.

Entre las labores que realiza el servicio catastral se encuentra la ayuda a la cumplimentación de las declaraciones; la comprobación en campo sobre elementos físicos, económicos y jurídicos; la emisión de informes y preparación de la documentación gráfica, informática y administrativa; o la detección de errores catastrales; etc. “Se trata de un servicio altamente solicitado ya que, gracias a él, muchos vecinos del Municipio pudieron resolver su situación cuando se aplicó la Ley de Regularización Catastral y se vieron afectados por unos ajustes que, en muchos casos, no correspondían con la realidad”, explicó el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres.

El Ayuntamiento de Tuineje retoma el servicio después de la alta demanda vecinal ya que, como recordó Torres, “salvo en aquellos casos en los que los conflictos se tienen que resolver por la vía judicial, el resto de gestiones se resuelven a través de este servicio intermediario; hemos conseguido evitar que un alto porcentaje de vecinos tengan que trasladarse hasta la oficina provincial, en Las Palmas de Gran Canaria”.

Al concurso se presentaron un total de siete empresas y tanto las bases de licitación del servicio de gestión catastral como el desarrollo del proceso concursal se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Tuineje (www.tuineje.es), tal y como establece la Ley estatal de Transparencia.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment