Tuineje construye y renueva las aceras en varias calles de Gran Tarajal


  • Los arreglos en la calle Menorca incluirán una segunda fase, prevista para 2017, mediante la que se dotará a la vía de alumbrado público


El Ayuntamiento de Tuineje ha iniciado las obras de construcción de nuevas aceras en la calle Menorca, así como la renovación de las existentes en las calles Tindaya y Los Carpinteros, las tres en Gran Tarajal.

La primera de ellas, en la calle Menorca, consiste en una actuación que se realiza con dinero procedente de los Fondos de Inversión Sostenible que, contratada a una empresa externa, asciende a un importe que ronda los 48.000 euros. Esta obra incluye la construcción de las nuevas aceras por una zona donde existe un pequeño precipicio. “Por eso, lo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento”, explicó el Concejal de Obras, Dámaso Pérez, “es dotarla de mayor seguridad para los peatones, tal y como nos lo han solicitado los vecinos”.

Esta obra incluirá una segunda fase mediante la que se dotará a la vía de alumbrado público. El Ayuntamiento ya está trabajando para incluirla en los Fondos de Inversión Sostenible de 2017. “A pesar de lo complejo de los procedimientos administrativos”, señaló el Concejal de Contratación del Ayuntamiento e Tuineje, Tomás Torres, “este Grupo de Gobierno está sacando adelante todas las obras comprometidas para este año. Y vamos a trabajar con el mismo empeño para que así continúe en 2017. Sólo esperamos que el Gobierno del Estado sea más flexible y nos permita usar el dinero del remanente para invertirlo en los vecinos de varias formas posibles y no sólo a través de las inversiones sostenibles”.

En lo que respecta a las aceras en las calles Tindaya y Los Carpinteros, “ambas presentaban un estado muy deteriorado y ya se hacía necesario actuar en ellas para su arreglo”, aseguró el Concejal de Obras y Servicios, Dámaso Pérez. Las obras en la calle Tindaya se realizan con los trabajadores de la propia Concejalía y, en este caso concreto, se está aprovechando para, junto con la renovación de la acera, realizar los correspondientes rebajes en la misma y cumplir con la normativa en materia de movilidad.



En Tuineje, a 01 de diciembre de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment