ANUNCIOS



Tractor Agrícola del Municipio de Antigua arregla y ara más de 400 gavias en un solo año




El Ayuntamiento de Antigua atiende más de trescientas peticiones de agricultores al año, arando más de 10.000 metros cuadrados a la semana de gavias en el Municipio.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca ha atendido en un año más de 300 peticiones de agricultores del municipio, duplicando la cifra del año anterior. El resultado es la intervención en más de 400 gavias del término municipal de Antigua que han sido arregladas, aradas y sembradas, explica el concejal de área, Matías Peña. Un total de 10.000 metros cuadrados de superficie arada a la semana, recorriendo el tractor todas las localidades del Municipio según las solicitudes recibidas en el Ayuntamiento de Antigua.
El último apero que se incorporó al Tractor Agrícola fue una Arrancadora de papa que se sumó en agosto a la Fresadora, Plantadora y despedregadora adquiridos por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua con una inversión total de 26.496,30 euros.

El Tractor Agrícola ha sembrado y recogido papas en cerca de 40 gavias, facilitando enormemente la labor a los agricultores, que ven con satisfacción la rapidez y eficiencia con la que se puede llegar a recoger una cosecha de papas, afirma el concejal.

Junto a esta intervención, y en los meses de temporada, las concejalías de Agricultura y Deportes coordinaron una campaña de siembra de una tonelada de trigo destinada a la conservación de especies cinegéticas, que sirvió para recuperar más de 50 gavias en zonas de interior, alejadas de carreteras o zonas pobladas

Casi la mitad de las gavias en las que ha intervenido el Tractor Agrícola del Ayuntamiento de Antigua estaban abandonadas, señala Matías Peña, al recuperarlas logramos tres beneficios principales como es el aprovechamiento de la gavia para su cultivo, la recuperación del suelo, oxigenándolo, retirando piedras y matojos, y en tercer lugar, el embellecimiento de la zona rural donde se sitúe el terreno.

Son numerosas las felicitaciones recibidas por los agricultores del Municipio ante la rentabilidad y provecho que diariamente se esta sacando del tractor agrícola cuyas posibilidades se han ampliado. Y concluye el concejal, Matías Peña, sin duda, la inversión económica y el tiempo dedicado a las labores del tractor agrícola dan como resultado un mayor número de gavias cultivadas y el embellecimiento del paisaje rural del municipio.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment