ANUNCIOS

PSOE vota a favor de los presupuestos para 2017 en el Ayuntamiento de Antigua



Los socialistas dan un voto de confianza a la propuesta presupuestaria

Además sacan adelante una moción para finalizar el encintado de aceras en el CEO de Antigua


En la mañana de ayer, se celebró el último Pleno del año en el Ayuntamiento de Antigua. Entre los puntos del orden del día figuraba, entre otros asuntos, el presupuesto para este año 2017, que asciende a 11.693.027,12€. 

Un presupuesto que crece un 3,12% respecto del ejercicio actual. El portavoz y concejal socialista, Taishet Fuentes Gutiérrez, señalaba al finalizar el Pleno, que “apoyan estos presupuestos porque el Municipio de Antigua los necesita para continuar creciendo en infraestructuras y servicios”, recordó el concejal que “hay unas bases de ejecución y una memoria explicativa del presupuesto que hay que respetar, y que es a partir Enero cuando hay que empezar a fiscalizar”. El edil señaló también que “el presupuesto cuenta con el aval positivo de los informes del departamento de Intervención que garantizan el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto”. Además de “seguir contando con un nivel de deuda cero en este Ayuntamiento”, puntualizó.

El concejal socialista reconoció ante el Pleno y dio por buena la gestión económica del actual Alcalde y su gobierno, y recordó que él era una persona “políticamente constructiva”. Posteriormente cuestionó una serie de gastos por considerarlos excesivos y también algunas decisiones en materia de planificación y organización estratégica, que “entre otras cosas, generarían ahorro”, además de, “más y mejores servicios”. De esta manera Fuentes Gutiérrez dio un voto de confianza e indicó que esperaba “que durante este año 2017 las modificaciones de crédito no afecten a iniciativas que vuelven a estar presupuestadas, como puede ser por ejemplo: la Escuela de Música, y que realmente se cumpla con los acuerdos que se han tomado hoy en este Pleno”.

Los socialistas se sentían satisfechos también porque una moción de su grupo político presentada al Pleno y relativa a la finalización del encintado de aceras del CEO de Antigua había sido aprobada, por lo que esperaban que “cuanto antes se pusieran a manos a la obra”. Además Taishet Fuentes reconocía que “esto era una petición expresa de los padres y madres, de la Dirección del Centro y del profesorado y los propios alumnos y alumnas del CEO”.

Otro de los puntos que por unanimidad del Pleno fue admitido era la solicitud de revisión de oficio de las declaraciones de impacto ambiental de la línea de transporte de alta tensión en el tramo Corralejo – Matas Blancas, en este sentido Taishet Fuentes argumentó que “este es un tema de especial sensibilidad en el que toda la corporación municipal coincide en que la línea tiene que ser soterrada”, finalizó.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment