ANUNCIOS



PP exige al Cabildo de Fuerteventura llevar a la justicia la prohibición de la pesca

    



 Los populares reclaman que el Gobierno de Canarias levante las prohibiciones de pesca en la costa centro-norte de Fuerteventura. 



28 de diciembre 2016.- El pasado mes de junio el Gobierno de Canarias levantaba la prohibición de pesca que el Plan de Recuperación de la Lapa Majorera había impuesto en 2015 en la zona de la Punta de Jandía. Sin embargo, a día de hoy, esta prohibición se mantiene en el resto de la isla, afectando a zonas como los cuchillos de Vigán en Tuineje o Montaña Roja en La Oliva e Isla de Lobos.



Desde el Partido Popular se ha manifestado en diferentes ocasiones que la pesca tradicional de caña no produce afección sobre la conservación de la Lapa Majorera, por lo que siempre se ha reclamado el levantamiento de esta prohibición.



Los populares no entienden cómo han valorado levantar la prohibición en una zona concreta de la isla y en otras no, ya que no existen diferencias considerables sobre tránsito de personas entre unas y otras. Además, en el pasado mes de junio, cuando se anunció el levantamiento de la prohibición en buena parte de la Punta de Jandía, el Gobierno de Canarias anunció que se encontraba estudiando liberar de esta restricción a todas las zonas afectadas, sin embargo, no hay novedades al respecto.



El Gobierno de Canarias sigue sin resolver el recurso administrativo interpuesto al decreto que regula el referido Plan de Conservación, por lo que desde el Partido Popular exigen al Cabildo de Fuerteventura que lleve este asunto ante la justicia.



“Se ha prohibido un arte de pesca tradicional en la isla de Fuerteventura, que se ha practicado durante décadas sin haber producido daño ni a la lapa ni a ninguna otra especie”, subraya Águeda Montelongo, quien critica la “política del todo prohibido que se sigue haciendo en Fuerteventura”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment