Pájara aprueba la oferta de empleo público de 2016



El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó hoy, jueves, 1 de diciembre, la oferta de empleo público de 2016, con el objetivo de cubrir las plazas de trabajadores jubilados o fallecidos, y evitar que se extingan dichas vacantes. Con este propósito, el Consistorio ha actuado con premura, ejecutando antes de que finalice el año dicha oferta, que cuenta con dos plazas de policía local y una de oficial de primera de servicios de mantenimiento.


Aunque el número de jubilados en el año 2015 es superior, el número de plazas de esta oferta pública se ha visto reducida a tres, debido a la aplicación de la conocida 'tasa de reposición de efectivos' de la Ley General de Presupuestos Generales del Estado, que en algunas áreas permite el 100% de la reposición y en otras sólo el 50%.


Este expediente fue aprobado por mayoría en la mesa general de negociación, entre los responsables municipales y representantes sindicales, y se ajusta a lo permitido por la legislación vigente estatal en materia de contratación de personal.


La escasez de recursos humanos en el área de policía local y guardia civil, así como el aumento del número de turistas que visitan el municipio, hacen que una de las prioridades sea el convocar plazas de policía local, instrumentando el procedimiento y preparación de las oposiciones para cubrir dichas plazas, en un proceso que el Ayuntamiento espera iniciar el próximo año.


Sobre el próximo mes de marzo, el Ayuntamiento tiene previsto aprobar la oferta pública de empleo del ejercicio 2017, que, junto a la del ejercicio de 2016, permitirá al Consistorio convocar otras plazas de libre disposición e impulsar una promoción interna que regularice la plantilla de la corporación.


Esta medida se aprueba después de que en el ejercicio de 2016 la Concejalía de Personal procediese a la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo para favorecer la reorganización de la plantilla, lo que ha supuesto un pilar básico para sacar adelante esta oferta de empleo público y convocatoria de plazas, que será el próximo paso durante el ejercicio de 2017.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment