ANUNCIOS



Las obras del III Simposio Internacional de Escultura de Pájara adornan ya la Senda del Mar de Morro Jable





Las esculturas de los artistas Juan Miguel Cubas y Antonia Fathullina, resultantes del III Simposio Internacional de Escultura de Pájara 2016, adornan ya la Senda del Mar de Morro Jable. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera, ha ubicado las obras 'Sueños Rotos' y 'Cabeza de mujer' en esta zona turística y prevé instalar en los próximos días las otras dos obras de este tercer Simposio, pertenecientes a los artistas Amancio González y Pete Petrov.


Los cuatro artistas del III Simposio Internacional de Escultura eligieron ellos mismos la ubicación final de sus obras, trabajadas en piedra y acero cortén. De esta manera, la escultura del artista local Juan Miguel Cubas, 'Sueños Rotos' ha sido instalada en la Senda del Mar, a la entrada de Morro Jable, representando a través de una figura alada el mito de Ícaro, que cayó al mar por volar demasiado cerca del sol.


Por su parte, la escultura de Antonia Fathullina, con el título 'Cabeza de mujer', se encuentra ya ubicada a la altura de la primera rotonda de dicha avenida. La artista declaró que se inspiró en el paisaje del municipio de Pájara para diseñar su escultura.


Para Rosa Bella Cabrera, “estas obras de arte provocan un impacto muy positivo en la ciudadanía y turistas que pasean por Morro Jable, dotando a la zona de un gran atractivo cultural”.


En próximas fechas, la Senda del Mar contará también con la escultura 'Luz en el horizonte', del leonés Amancio González; mientras que la obra 'Conexión-Desconexión', del búlgaro Pete Petrov, será instalada en Costa Calma.


Estos cuatro artistas trabajaron en sus obras el pasado mes de noviembre, en la tercera edición del Simposio Internacional de Escultura de Pájara, que coorganizaron la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara y la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Blas Acosta.


El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, ha destacado la apuesta que desde el Ayuntamiento se hace “por aportar obras de arte al municipio y crear así un parque escultórico, que cada año crece con nuevas propuestas y escultores, dotando a los espacios públicos de un valor añadido”.


Los artistas elaboraron sus esculturas en plena calle, en la Avenida del Centenario de Morro Jable. “Trasladamos el arte a la calle, de manera que todas las personas interesadas en el proceso de creación tuvieron un acceso más flexible al mismo. El ciudadano se convirtió así en el quinto artista de este Simposio”, explica Rosa Bella Cabrera.


La iniciativa de sacar el arte a la calle tuvo un notable éxito durante esos días. Los turistas que frecuentaban la zona siguieron de cerca el trabajo de los escultores, interesándose por el proceso creativo y la evolución de sus obras. “Nuestra intención era que el ciudadano se convirtiera en el quinto artista de este Simposio, participara en el proceso y nos ayudara a mejorar de cara al futuro con sus aportaciones”, añade la concejala.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment