ANUNCIOS

Estudio revela que Onda Fuerteventura es la radio más escuchada de la isla con 37.008 oyentes


  • Uno de cada dos majoreros que escucha la radio en la isla escoge Onda Fuerteventura, el segundo alguna de las otras emisoras.
  • La franja horaria más escuchada del día es la mañana con un 58% de audiencia
  • Las edades de los oyentes oscilan entre los 15 y 55 años prácticamente con un mismo porcentaje de mujeres y hombres.
Según datos de un estudio de audiencia realizado el pasado mes de noviembre por Audimedia, Onda Fuerteventura es la emisora de radio más escuchada de la isla con 37008 oyentes. (Metodología: Área de Fuerteventura. Entrevistas telefónicas a población mayor de 15 años. Muestreo probabilísitico 2 Sigma. Error máximo sobre el total de la muestra 5,35%)



La popularidad de Onda Fuerteventura desde su nacimiento en marzo de 2014 no ha hecho más crecer. En la actualidad el 63,8 por ciento de la población conoce la emisora, es decir, 67.038 personas del total censadas en la isla (en torno a las 105.000).



Por franjas horarias, un 58% de los oyentes que eligen Onda Fuerteventura lo hacen por la mañana, un 36% en horario de tarde y un 6% durante la noche.



El estudio también revela que las edades de los oyentes oscilan entre los 35 y 55 años en un amplio 80,4% teniendo prácticamente al otro lado del dial el público de consumo que buscan los anunciantes como plataforma publicitaria. Los oyentes con edades comprendidas entre los 15 a 35 años también eligen este medio en un 73,3%. Los mayores de 55 años representan un 37,9%.




En el apartado más técnico, un 85,7% reconoce que la calidad de emisión es buena, un 12,5 confiesa que le es complicado sintonizarnos en ciertas zonas y un 1,8 que la señal es mala o muy deficitaria.


Sin duda el dato más revelador es el que abarca todo el área del estudio y sus diferentes emisoras de FM. Uno de cada dos majoreros que sintonizan la radio en la isla escoge Onda Fuerteventura, el segundo sintoniza alguna de las otras emisoras presentes en el dial. Este alto porcentaje nos sitúa como claros líderes de audiencia con un amplio margen con respecto al resto de radios de la isla en todas las franjas horarias.





Puede verificar la autenticidad de los datos del estudio consultando www.audiencia.org o www.audimedia.net.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment